el-pais -

Detienen a dos tripulantes por naufragio en Miramar que dejó una menor fallecida

El naufragio ocurrió la mañana del 9 de noviembre, por lo que unidades del SENAN, con apoyo de residentes de la zona, acudieron a la desembocadura de un río cercano a Miramar para auxiliar a los migrantes.

Diómedes Sánchez

La Procuraduría General de la Nación (PGN) ordenó la detención de dos personas que operaban la embarcación que zarpó desde el puerto de la comunidad costera de Miramar, en la Costa Arriba de Colón, donde una menor de edad perdió la vida y varias personas resultaron lesionadas como consecuencia de un naufragio en altamar.

La nave se dirigía hacia Colombia, transportando migrantes venezolanos que utilizaban esta ruta marítima para retornar a su país tras no poder ingresar a Estados Unidos.

Agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) ejecutaron la detención de ambos tripulantes, quienes eran requeridos por el Ministerio Público a raíz del incidente en el que la menor murió por inmersión. Los detenidos deberán ser presentados ante un juez del Sistema Penal Acusatorio para rendir cuentas sobre lo ocurrido.

El naufragio ocurrió la mañana del 9 de noviembre, por lo que unidades del SENAN, con apoyo de residentes de la zona, acudieron a la desembocadura de un río cercano a Miramar para auxiliar a los migrantes.

El Ministerio de Salud coordinó el envío de ambulancias al área para la atención y traslado de los afectados hacia los centros de salud de Nombre de Dios y Portobelo, y posteriormente de algunos de ellos al hospital de Colón para recibir atención especializada.

La alcaldía del distrito de Santa Isabel también brindó apoyo con un vehículo para el traslado de los heridos.

En total, se reportaron 22 migrantes, de los cuales fueron llevados al hospital en Colón dos hombres, dos mujeres, un adolescente de 16 años y un bebé de 9 meses. Los pacientes presentaban quemaduras de primer grado e ingestión de hidrocarburo.

Las autoridades han iniciado una investigación por este lamentable hecho que cobró la vida de una niña migrante.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Lo dio todo en el escenario! Mónica Giavanna representó a Panamá en Coachella junto a Karol G

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Se cancela! Grupo Frontera no se presentará en Panamá

Deportes República Dominicana será el último examinador de Panamá antes del Mundial

El País Impulsan obras viales y de agua potable en Costa Arriba de Colón

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado

El País Balacera en Colón deja herido a un adolescente

El País Refuerzan cultura ambiental en centros educativos de Colón

El País Universidad de Panamá impulsa capacitación sobre masculinidades sanas y prevención de la violencia digital

Fama Las estrellas de ‘El diablo viste a la Moda 2’ celebran su estreno en Nueva York

Mundo Al menos dos muertos y 13 heridos extranjeros tras tiroteo en Teotihuacán, centro turístico de México

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella