el-pais -

Detienen a dos tripulantes por naufragio en Miramar que dejó una menor fallecida

El naufragio ocurrió la mañana del 9 de noviembre, por lo que unidades del SENAN, con apoyo de residentes de la zona, acudieron a la desembocadura de un río cercano a Miramar para auxiliar a los migrantes.

Diómedes Sánchez

La Procuraduría General de la Nación (PGN) ordenó la detención de dos personas que operaban la embarcación que zarpó desde el puerto de la comunidad costera de Miramar, en la Costa Arriba de Colón, donde una menor de edad perdió la vida y varias personas resultaron lesionadas como consecuencia de un naufragio en altamar.

La nave se dirigía hacia Colombia, transportando migrantes venezolanos que utilizaban esta ruta marítima para retornar a su país tras no poder ingresar a Estados Unidos.

Agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) ejecutaron la detención de ambos tripulantes, quienes eran requeridos por el Ministerio Público a raíz del incidente en el que la menor murió por inmersión. Los detenidos deberán ser presentados ante un juez del Sistema Penal Acusatorio para rendir cuentas sobre lo ocurrido.

El naufragio ocurrió la mañana del 9 de noviembre, por lo que unidades del SENAN, con apoyo de residentes de la zona, acudieron a la desembocadura de un río cercano a Miramar para auxiliar a los migrantes.

El Ministerio de Salud coordinó el envío de ambulancias al área para la atención y traslado de los afectados hacia los centros de salud de Nombre de Dios y Portobelo, y posteriormente de algunos de ellos al hospital de Colón para recibir atención especializada.

La alcaldía del distrito de Santa Isabel también brindó apoyo con un vehículo para el traslado de los heridos.

En total, se reportaron 22 migrantes, de los cuales fueron llevados al hospital en Colón dos hombres, dos mujeres, un adolescente de 16 años y un bebé de 9 meses. Los pacientes presentaban quemaduras de primer grado e ingestión de hidrocarburo.

Las autoridades han iniciado una investigación por este lamentable hecho que cobró la vida de una niña migrante.

Etiquetas
Más Noticias

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Fama Wisxo abandona por segunda vez el 'Parking de Yen Video'

Fama Kendall Jenner asegura que no tiene cirugías faciales, solo tratamientos 

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964

El País ¡Arte, cultura e inclusión! Así será 'Vibra Panamá 2026' en Colón

Deportes FIFA apuesta por TikTok para acercar el Mundial 2026 a millones de aficionados

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón

El País Presidente encabeza jornada de trabajo en Herrera con obras clave en vialidad, vivienda, agua potable y desarrollo social

Fama Demandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares

Deportes Retoman obras de rehabilitación del estadio Rico Cedeño para inaugurarlo este año 

El País Operativos 'Odiseo' dejan 25 aprehendidos tras verificación de 15 mil personas en Veraguas

El País Rescatan delfín varado en la costa de Piña, en la Costa Abajo de Colón