el-pais -

Detienen a transexual cuando se dirigía a un supermercado en La Chorrera

Según informó la PN, Delgado fue dejada en libertad una vez cumpliera con el pago de la multa que le fuera impuesta.

Eric Ariel Montenegro/Redacción

 

La transexual Bárbara Delgado, fue aprehendida este miércoles, por la Policía Nacional (PN) en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, cuando se dirigía a realizar la compra de alimentos en un supermercado de la localidad. 

 

Delgado fue conducida a la sede de la PN en este distrito y posteriormente ante el Juez de Paz de turno, el cual procedió a aplicar una multa de B/50.00, ello por la violación del Decreto 507, que estable un horario y días de circulación para hombres y mujeres debido a la pandemia del Coronavirus.

 

La nueva medida restrictiva de vialidad que entró a regir este miércoles, fija los días lunes, miércoles y viernes para la circulación de mujeres, en un horario según el último dígito de su cedula.

Leer también: Desvalijan la Junta Comunal de Cativá

 

Miembros de la comunidad LGBTIQ+ reaccionan

En tanto que los hombres podrán movilizarse los días martes, jueves y sábado, igualmente en un horario según el último digito de su cédula.

 

En las redes sociales, la acción de la PN, generó diversas opiniones, la abogada, Mónica Sánchez, activista de los derechos humanos, a través de su cuenta de tweets, preguntó, “¿qué se busca sancionar en medio de la crisis, esto es absurdo?".

 

Mientras que otros miembros de la comunidad LGBTIQ+, solicitaron la asistencia de abogados para intervenir en la liberación de Bárbara Delgado. 

 

Según informó la PN, Delgado fue dejada en libertad una vez cumpliera con el pago de la multa que le fuera impuesta.

 

Por otro lado, se ha comentado que Bárbara, quien es promotora de salud que se dirigía a buscar bolsas de comida para entregarlas a las personas más necesitadas del distrito de La Chorrera.

Leer también: Desinfectan Colón por COVID-19 en medio de falta de liquidez en el municipio
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

Fama Pin Pin aparece y confirma que sigue con vida

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia

Fama La cantante Selena Gomez, demandada por varios de los inversores de su 'startup'

El País Joven de 19 años muere tras ser baleado en calle 8 de Colón

El País Gobierno lleva ayuda y soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones en Río Veraguas

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar