el-pais -

Detienen a tres sujetos supuestamente implicados en hurto de cables de fibra óptica

El arresto de los tres ciudadanos panameños, se realizó el pasado jueves, en el sector de La Gran Muralla, en el corregimiento de Vista Alegre.

Eric A. Montenegro

Tres hombres, presuntamente implicados en el hurto de cables de fibra óptica, fueron aprehendidos por unidades de la treceava zona policial de Arraiján en la provincia de Panamá Oeste.

El arresto de los tres ciudadanos panameños, se realizó el pasado jueves, en el sector de La Gran Muralla, en el corregimiento de Vista Alegre.

También puedes leer: El Manchester City y el PSG se encuentran en el grupo de la muerte

 

Jaime Toledo, subcomisionado jefe de la zona de policía de Arraiján, informó que los tres aprehendidos viajaban en un auto color azul, dentro del cual fue ubicado un panel de fibra óptica.

Dentro del vehículo también fueron ubicados una cizalla y un esmeril angular (flexible); además de tres baterías utilizadas para carga con energía solar.

Según el subcomisionado Toledo, la evidencia y herramientas fueron puestas a disposición del Ministerio Público (MP).

 

También puedes leer: Investigan huesos encontrados en un ataúd en Los Pozos 

Las personas aprehendidas en esta ilícita actividad pueden enfrentar cargos por el delito que implican un peligro común (quien dañe o inutilice cable de internet o fibra óptica).

El hurto de cables de fibra óptica afecta a miles de estudiantes que en la actualidad dependen de este servicio para continuar sus clases virtuales; además del sector comercial.

Para mermar los hurtos de cable, la empresa +Móvil ha optado por colocar alarmas en los  cableado de comunicaciones, las cuales se activan inmediatamente al momento que un cable es cortado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Boyd Galindo: Comisión técnica evaluará y ejecutará mejoras en albergue infantil de Tocumen

Fama Rubén Blades comparte cuándo pondrá punto y final a sus giras musicales

El País Mujer es aprehendida por presunta estafa usando nombre del Metro de Panamá

Fama Así funcionará el 'reality show' 'La Mansión del Chiri'

El País Tres migrantes mueren al naufragar una lancha en el Caribe panameño en ruta hacia Colombia

Fama ¿También se suma María del Pilar? Frank De León se alista para 'romper el sistema' en el 'streaming'

Fama Marc Anthony rompe el silencio sobre la polémica con los Beckham

Relax Inteligencia artificial y seguridad digital: el reto de navegar una internet cada vez más automatizada

El País Se registra explosión en el Hospital Santo Tomás; no hay heridos

Fama Estados Unidos no es sinónimo de América, resaltan expertos que elogian el show de Bud Bunny

El País Más de 15 mil personas sin agua potable en Guadalupe de La Chorrera

El País Policía Nacional lanza operativo de seguridad carnaval 2026

Fama Dream Theater celebrará 40 años de carrera con show histórico en Panamá

El País Panamá niega que petrolero interceptado por EE.UU. en el Índico tenga bandera del país

Fama Rubén Blades comparte cuándo pondrá punto y final a sus giras musicales

El País Mulino: Panamá está comprometido con la integración regional y es el país ideal para las grandes inversiones

Fama Revelan causa de muerte de la actriz Catherine O’Hara

El País Panamá extradita a Ecuador a un acusado por corrupción en el Gobierno de Guillermo Lasso

El País El Barça y la OPS llevarán medicamentos con drones a la comarca Ngäbe Buglé

El País Fuertes vientos provocan caída de árbol sobre una casa en Colón

El País Duro golpe a estructura de pandilla en Colón: hay 11 aprehendidos

El País Cancillería desmiente a Varela sobre supuestos fondos de cooperación china