el-pais -

Detienen a un tercer grupo implicado en estafas tipo 'Pishing'

Esta modalidad de “Phishing” consiste en simular páginas web de diversos bancos.

Redacción web

Una tercera estructura criminal dedicada a las estafas con el método delictivo de “Phishing”, es desarticulado en Operaciones Contra el Crimen Organizado por la Policía Nacional y el Ministerio Público, a través de la Operación Orión.

La desarticulación de este nuevo grupo se da tras la aprehensión de 4 hombres y 2 mujeres, entre panameños y colombianos, quienes fueron ubicados en los puntos allanados, relacionándose a estos hechos, donde se realizaron transacciones fraudulentas por un monto de 11 mil dólares, desde la cuenta de la víctima hacía otras direcciones bancarias para apropiarse del dinero.

También puedes leer: ¡Regresó a PTY! Nigga tuvo una gira maravillosa en Perú

 

Esta acción contempló el desarrollo de siete diligencias de allanamientos en sectores de la provincias de Panamá como: La Cabina, Mañanitas, San Miguelito, Santa Cruz y El Dorado; así también en la provincia de Panamá Oeste, el distrito de Arraiján.

Esta modalidad de “Phishing” consiste en simular páginas web de diversos bancos. Los estafadores envían correos masivos como anzuelos que incluyen direcciones URL, a través de las cuales obtienen datos de los cuentahabientes como son las claves, contraseñas y firmas digitales. 

Durante los meses de abril y mayo del presente año, la Dirección de Investigación Judicial por medio de la División de Ciberdelito, llevó a cabo las operaciones denominadas “Ryoshi” y “Redhat”, donde fueron aprehendidas 25 personas. En las próximas horas, este nuevo grupo enfrentará una Audiencia de Control de Garantías.

 

También puedes leer: ¡Fuerteee! Salen a la luz los mensajes privados de Johnny Depp y Marilyn Manson; hablaron de asilo, comportamiento sociópata y más

 

No caiga. Evite hacer clip sobre enlaces desconocidos y mucho menos proporcione en formularios digitales información sobre contraseñas u otra información personal, siempre corrobore la dirección URL de sus correos, son algunas de las recomendaciones que brindan la Policía para evitar ser víctima de estos grupos criminales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Médicos del hospital Nicolás A. Solano aseguran estar laborando en condiciones precarias

Fama Marivan Montana comparte su experiencia de fe en el Río Jordán

Fama Bad Bunny protagonizará el espectáculo del descanso del Super Bowl

El País Identifican a víctima de explosión en embarcación anclada en el puerto Vacamonte

El País Usuario pierde la vida en la estación Los Andes del Metro de Panamá

Fama La cantante Selena Gómez y el productor Benny Blanco se casan en California

El País Ciudadano fallece tras caer de un piso superior en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid

El País Autoridades en Azuero apelan a la conciencia ciudadana ante aumento de dengue grave 

El País ‘Armas y Municiones por Comida y Medicinas’ logra resultados contundentes en el sector Este

El País Persona pierde la vida tras ser arrollada por una camioneta en la autopista Arraiján – La Chorrera

El País Guararé vibra con la Mejorana: tradición, fe y folclore en el corazón de Panamá

El País Extraen 1,400 libras de basura de playa Palmira en Colón

El País CCIAP: ITSE es una inversión que Panamá no debe descuidar

Mundo Humberto ya es huracán categoría 5 mientras surge una depresión tropical que podría afectar a EE.UU.

El País Unas 156 personas fueron aprehendidas en todo el país

Mundo Costa Rica, Chile y Panamá lideran libertad económica en Latinoamérica

El País Un habitante de calle aprovechó descuido de taxista y hurtó las llaves del vehículo en Colón

Fama ¡'Una bomba entre PR y PTY'! Los Rabanes anuncian colaboración explosiva con Wisin

Fama Desmienten que Don Omar se retira de la música

Fama ¡'Me voy con un grato recuerdo'! Tony Dandrades agradece la hospitalidad tras histórica cobertura de los Premios Juventud

Fama Jennifer Lawrence sobre Hollywood y Estados Unidos: 'La libertad de expresión está en peligro'

El País ¿Latin Grammy y Premios Lo Nuestro en Panamá? Alcalde capitalino Mayer Mizrachi ya sueña en grande