el-pais -

Detienen a varias personas tras protestas en Colón

Las protestas iniciaron pasada las 6:00 am, de forma simultánea en la autopista Panamá-Colón.

Diómedes Sánchez

Más de 10 personas fueron detenidas la mañana del lunes en la provincia de Colón, producto de las protestas del movimiento Nueva Generación, quienes exigen al gobierno, reactivación de la economía de la región.

Las protestas iniciaron pasada las 6:00 am, de forma simultánea en la autopista Panamá-Colón, cerca a la comunidad de Puerto Escondido, donde los moradores de ese sector, bloquearon ambas vías, generando tranque vehicular.

 

También  puedes leer:  Activan comités de salud en policlínica de la CSS en Colón 

 

Fue necesario, la intervención de la Policía Nacional, donde se detuvo a tres personas, despejando la autopista.

El segundo punto fue en la comunidad de Río Alejandro, quienes también mantuvieron por una hora, el cierre de la carretera, que conduce hacia los distritos de Portobelo y Santa Isabel, en la Costa Arriba de Colón.

 

Mira nuestra edición impresa aquí 

Mientras que en la ciudad de Colón, un grupo intentó cerrar la entrada y salida de Colón, pero fueron detenidos por las unidades de control de multitudes, quienes detuvieron a unas 10 personas.

Anibal Galindo, uno de los manifestantes señaló que ellos piden la pronta reactivación de proyectos como el hospital, los estadios deportivos, por ejemplo, para generar empleos para los colonenses.

 

También  puedes leer: Calumnian a la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; ella responde 

Además de crear un fideicomiso para atender las necesidades de la provincia de Colón.

Etiquetas
Más Noticias

El País 'Misión Patitas' realiza jornada masiva de esterilización en la provincia de Colón

Fama Aelleen Del Valle le deja claro a su hija que no está sola rumbo al Miss Universe Panamá 2026

Fama ¡Sigue imparable! 'Despacito' llega a 9 mil millones de reproducciones en YouTube

Deportes Chiricano Carlos Samudio se corona doble campeón Elite en los nacionales de ciclismo 2026

El País Bomberos reportan incremento de accidentes de tránsito en 2026

Fama Dayana Sáez pausó su vida por completo y así está viviendo su embarazo

Fama Panamá Centro apuesta por experiencia y preparación con Stacy Escobar rumbo al Miss Universe Panamá 2026

Deportes Blas Pérez se reinventa y explora el mundo de la locución

El País Investigan causas del accidente que cobró la vida de la familia López Reina en Coloncito, Chame

Fama Tachi le regala un momento inolvidable a una fan en Nueva York

El País Cebolleros de Coclé buscan salida a sobreproducción ante llegada de lluvias

Mundo Trump dice, tras ser evacuado de una cena en Washington, que un tirador ha sido detenido

El País Cuatro fallecidos y nueve heridos tras colisión en vía Interamericana en Chame

Deportes Cerro Colorado dejó ocho campeones en prueba de fondo

El País Inicia jornada nacional para verificar elegibilidad de 9 mil aspirantes a los programas sociales del Mides

El País Saquean y causan daños en puesto de salud de Cerro Puerco en la comarca Ngäbe Buglé

El País Jamón picnic y arroz 100 % panameño en las tiendas y la Naviferia del IMA

El País Otro homicidio sacude Altos de Los Lagos en Colón