el-pais -

Devuelven vehículos y a viajeros en puestos de control sanitario de Herrera

Los cercos iniciaron labores el pasado 23 de diciembre, y desde el momento a un total de 20 vehículos se les ha impedido.

Thays Domínguez

A pesar de las restricciones impuestas para el ingreso a la provincia de Herrera, gran cantidad de personas insisten en atravesar a través de los puntos de control sanitario sin la reglamentación debida.

Los cercos iniciaron labores el pasado 23 de diciembre, y desde el momento a un total de 20 vehículos se les ha impedido ingresar por el puesto ubicado en el área de Santa María.

 

También puedes leer:  Aprehenden a seis personas solicitadas por las autoridades judiciales 

 

Esto, debido a que sus ocupantes no contaban con documentos que demostraran residencia o motivos laborales en la región azuerence.

Segun el informe oficial brindado por la Policía Nacional en Herrera, a 36 personas se les devolvió en el sitio, principalmente viajeros a borde de buses de rutas cercanas, que tampoco justificaron su presencia en el sitio.

Además del puesto de Santa María, las autoridades provinciales ordenaron la activación de un control a la entrada del distrito de Ocú, ya que por su cercanía con la vía hacia la provincia de Veraguas, se convierte en un lugar con mucho tránsito hacia el lugar.

 

También puedes leer: Minsa sigue con los fuertes operativos en Panamá Oeste 

 

El informe oficial da cuenta que al inicio de la cuarentena total, ocho personas, todos hombres, fueron puestos a órdenes de las autoridades por violentar el horario del toque de queda en diferentes distritos de Herrera.

De ellos, tres fueron aprehendidos en Chitré,  y tres en Ocú, mientras que uno en el distrito de Pesé y otro en Santa María, y fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.Además de los controles en Ocú y Santa María, la región de Azuero cuenta con un puesto en La Villa, cerca al puente sobre el Río La Villa.

Las autoridades han solicitado a las personas que no residan en la región que se abstengan de realizar visitas a familiares, como medida para frenar los contagios de  COVID-19.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La nostalgia se vuelve fiesta! Los Combos Nacionales regresan a lo grande

Fama 'No ha pasado nada, perdón' Barceló quiere dar por cerrado el conflicto con el man de María

El País Orientan sobre la protección de los arrecifes en Portobelo

Relax 'Sinners' hace historia y lidera las nominaciones al Óscar con 16 candidaturas

El País Aprehenden a médico vinculado a presunta negligencia médica en Panamá Oeste

Fama ¡Se defiende! Julio Iglesias publica mensajes enviados por las empleadas que lo denunciaron

El País Atrapan a 'Reicito' por caso de herido en Arco Iris

El País Todo listo para la cuadragésima segunda Feria de Santa Fe en Veraguas

El País Afinan detalles del VI Campeonato Nacional Infanto Juvenil

El País Inauguran la Feria de La Chorrera, se espera la asistencia de más de 300 mil personas

El País EE.UU. invita al presidente Mulino a la cumbre del G20 de diciembre en Miami

Fama ¡'Controla a tu gente'! El choque entre María del Pilar y Barceló tras los audios del público en el 'Parking de Yen Video'

El País Panamá refinancia deuda para pagar bono de 980 millones de dólares y otras acreencias

El País Detienen a un español en Panamá con más de 30 requerimientos judiciales pendientes

El País Gobierno insta a la Asamblea discutir proyecto de bioetanol, que dinamizaría la economía

El País Alcaldes de Azuero piden apoyo del gobierno central ante crisis de la basura

Deportes Panamá vuelve a casa para enfrentar a México en partido amistoso

El País Panamá va 'por el camino correcto' para destacar a nivel turístico en Europa

El País Despliegan equipos de bomberos por alto riesgo de incendios de masa vegetal en Panamá Oeste

El País Aprehenden en Barú a un hombre por agredir a sus padres por no darle dinero

El País El Minsa planificará la extensión de horarios en los centros de salud tras la aprobación del Proyecto de Ley 19

El País Revisalud, empresa recolectora de basura de capital colombiano enfrenta varias demandas en Panamá