el-pais -

DGI aclara que no causarán multas las declaraciones tardías

De igual forma, otro beneficio que obtienen los contribuyentes con la entrada en vigencia de la Ley 99 del 11 de octubre de 2019.

Redacción web

La Dirección General de Ingresos (DGI) dio a conocer  que no causará multa la declaración de mejoras tardías, si los contribuyentes durante la vigencia de la Ley de Amnistía Tributaria, presentan ante el Registro Público, una escritura declarando  las nuevas mejoras construidas o las adicionales no declaradas.

 

Ver más:  Nicki Minaj se casó en secreto con exconvicto de asesinato 

 

Además, el contribuyente deberá llevar a la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), la escritura inscrita para efectos de la actualización durante la vigencia de la norma.

De igual forma, otro beneficio que obtienen los contribuyentes con la entrada en vigencia de la Ley 99 del 11 de octubre de 2019, es la declaratoria de prescripción, pero para lograr este beneficio el interesado debe pagar lo adeudado dentro del período de Amnistía Tributaria o al vencimiento de su respectivo arreglo de pago y que se hubiera cumplido el termino de prescripción de cada tributo.

 

Buscan mejorar el sistema 

 

La declaratoria de prescripción y las mejoras tardía, son modalidades incluidas dentro de un paquete de facilidades contenidas en la recién sancionada ley de Amnistía Tributaria, que ejecuta DGI y beneficia a los contribuyentes que por diversas razones mantienen procesos de sanciones por morosidades, intereses, recargos, así como multas por declaraciones tardías u omisas con el fisco panameño.

 

Ver más: La selección de Panamá jugará un partido amistoso ante Bolivia 

 

Estos beneficios para los contribuyentes concluye en febrero del 2020, cuando llegue a su término,  esta ley de amnistía Tributaria.

Etiquetas
Más Noticias

El País Adolescente resulta herido de rozón de bala durante tiroteo en Colón

Fama 'Los niños escuchan todo': Elmis Castillo reflexiona tras caso del menor que viajó a Boquete en busca de trabajo

El País Piden medidas urgentes para ordenar el transporte en Penonomé

Fama '¡ME LA MATARON!' Carlienis estalla contra MiAmbiente tras fallecimiento de su mona Karol

El País Ordenan detención provisional a exrepresentante de Capira

Fama La sospechosa de disparar a la casa de Rihanna con un rifle tipo AR-15 es acusada de 14 cargos

El País Gobierno de Panamá investiga muerte de mono araña por tuberculosis contagiada por humano

El País Investigan auto abandonado luego de homicidio de comerciante indio en Chitré 

Relax ¡Fe, valentía y destino! 'David' llega a la pantalla grande en Panamá

El País Dengue suma 1,093 casos y tres defunciones

El País Mulino asiste a la transmisión de mando de Kast y refuerza colaboración bilateral entre Panamá y Chile

Fama ¿Quién se llevará el Óscar? Michael B. Jordan, Timothée Chalamet y Leonardo DiCaprio protagonizan la batalla

El País Sinaproc advierte por radiación solar extrema, evite el sol

Fama Ordenan desalojar a Mickey Rourke por deber casi $60 mil en alquiler

El País Minsa respalda objeción del Proyecto de Ley 19 y sigue trabajando en ampliar la extensión de horario en las instalaciones de salud

El País Violento hecho sacude a Chitré: comerciante indio pierde la vida tras ataque a tiros

El País Consejos empresariales y empresas chilenas manifiestan interés en cooperar, invertir y fortalecer el intercambio comercial con Panamá

El País Panamá incauta 489 paquetes de droga en allanamiento en el este de la capital

El País Restauración de la iglesia San Felipe avanza en Portobelo

El País Un fallecido y varios heridos deja colisión entre bus y camión en la vía Interamericana

El País Cobre Panamá presenta tecnología que permite vivir la operación minera en la Feria de David

El País Integración económica y colaboración entre Panamá y Chile abordan Mulino y Kast

El País Hallan a desaparecido, está hospitalizado en cuidados intensivos tras alerta de su familia