el-pais -

Diablo rojo panameño recorre las principales calles de Washington D.C.

Por redes sociales circula un video de un diablo rojo panameño dando su vueltas por E.E.U.U.

Santos J. Oliveros C.

"Suban que caben cien". Para cualquier panameño este pregón de seguro les trae una serie de recuerdos de todas las travesías que se vivían al abordar un diablo rojo en la ciudad de Panamá.

 

Ver más: Universidad de Panamá ofrece apoyo logístico y voluntarios para la JMJ 2019

 

A pesar que aún vemos ciertas unidades por las principales calles de la capital, ver un diablo rojo paseando en otro país es casi como historia patria.

A través de las redes sociales circula una serie de fotos y videos de un diablo rojo dando su vueltas por Estados Unidos. ¿Cómo así?

 

Un paseo singular por la gran ciudad 

 

Resulta ser que el internauta @daviddec_panama507 compartió a través de Instagram un video del vehículo cerca del Capitolio. ¡Ajá!

 

Ver más: La chilena de Cristiano Ronaldo fue elegida como la mejor de la temporada 

 

"La emoción que embarga primeramente por representar a mi bandera y nuestro arte popular no tiene nombre. Gracias primeramente a Dios, Jesús Narazareno y a toda esa gente que siempre nos apoya  y cree en nuestro trabajo. A ti Moisés Sanjur y Flia. que siempre creíste en tu sueño y poco a poco se está dando... Panamá siempre donde esté seremos la diferencia, Tierra de Grandes Artistas", compartió el usuario en su perfil. 

En el video se puede ver la emoción de estar en suelo americano, "Estamos en el Capitolio, estamos dando vuelta por acá, ya tú sabes. Aquí ´ta la calle. Estamos rompiendo esquemas. Aquí ´ta el vaina y  allá está el principal, estamos acá. Jueguen vivo".

Sin duda alguna para cualquier persona no es nada fuera de este mundo; sin embargo, para otros va más allá de lo simple, es toda una manifestación de arte reflejada en cada trazo y pintura del vehículo. En las imágenes se puede ver a Rubén Blades y a Roberto Durán.

 ¿Qué paseos vendrán después?

 

Los diablos rojos fueron un sistema antiguo de transporte público que tomó fuerza a mediados de los años 70 durante el régimen del general Torrijos. Los autobuses escolares eran importados desde Estados Unidos y modificados en Panamá. Se caracterizaban por sus colores y los equipos de sonidos.

Fueron sacados de circulación tras 40 años de servicio como una forma de modernización del sistema dando paso a lo que hoy por hoy se conoce como metrobús.

La medida entró en vigencia a mediados del 2010, durante el gobierno de Ricardo Martinelli, debido a las miles de quejas por las cantidades de accidentes de tránsito en la que se veían involucradas estos vehículos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer de 24 años desaparece tras caer al río mientras intentaba rescatar a mascota

Fama Yen Video denuncia estafas con cuentas falsas que usan su nombre en redes

El País Delitos se disparan y crece el reclamo por mayor seguridad en Azuero 

Deportes Haaland sorprende con un radical corte al ras antes del inicio de temporada

Deportes El colombiano Nicolás Gómez reina en el Grand Prix Panamá UCI 1.2 tras un vibrante embalaje masivo en el Tramo Marino

Fama Boza celebra el regreso de Yemil a las tarimas

El País Minsa refuerza operativos contra el dengue en Tocumen y pide a la población eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti

El País La tortuga marina más grande del mundo vuelve a anidar en Panamá después de casi diez años

Fama Isabela Vargas, hija de Nenito Vargas, será presentada como soberana del Festival de Costumbres y Tradiciones de Las Tablas

Mundo Un sismo de magnitud 5,9 en el este de Japón sacude Tokio y deja múltiples heridos leves

El País Concejales de Arraiján analizan prórroga a contrato de aseo

El País Joven de 23 años muere atropellado al intentar cruzar la carretera Panamá-Colón

El País Concejo de La Chorrera autoriza al alcalde a explorar la creación de un teleférico

Relax ‘The Odyssey’ destrona a ‘Deadpool & Wolverine’ como la película R más taquillera

El País Minsa mantiene vigilancia sobre la venta de Mounjaro en Panamá

Fama Ariana Grande explota contra Trump por usar su canción en un video contra las mujeres trans

Relax TikTok y ByteDance pagarán $400 millones por una demanda sobre privacidad infantil

Fama Neutrogena admite que hizo sentir desamparada a Hayden Panettiere tras hablar sobre su depresión posparto

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá