el-pais -

Diasp impone nuevas estrategias para mejorar la gestión de trámites de los usuarios

Lograron la actualización de la reglamentación para las actividades concernientes a materiales explosivos, entre otros.

REDACCIÓN Día A Día

La Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (Diasp) del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), atendió el 90% de la mora de permisos de armas de fuego entre el periodo comprendido de 2019 – 2023, que ascendían a 13 mil trámites pendientes.

Tras cumplir 32 años de su aniversario, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, dijo que esta institución, adscrita al Ministerio de Seguridad Pública, se consolida en dirigir, supervisar y desarrollar nuevas estrategias encaminadas mejorar la gestión de procesos, con el fin de promover eficiencia y eficacia de todas las áreas reguladas.

El ministro indicó que esta institución se sigue consolidando y que gracias al trabajo en equipo, se lograron metas propuestas, entre las que destacó: la actualización de la reglamentación para las actividades concernientes a materiales explosivos; se mejoraron los equipos informáticos para una dinámica y completa base de datos, que permite digitalizar expedientes y agilizar trámites.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

 

En esta administración, la Diasp consolidó convenios y coordinaciones con entidades bancarias para el pago a través de línea y el uso del sistema de verificación de identidad biométrica por medio del Tribunal Electoral, lo cual permite afianzar la seguridad en relación a datos personalizados.

Entre otros logros, el ministro Pino señaló la adquisición de uniformes, lo cual da identidad, imagen y genera confianza al momento de la atenciones de la Diasp; se adquirieron nuevos equipos rodantes y próximamente tendrá una nueva y moderna estructura dentro de las instalaciones del Minseg.

“En estos 32 aniversarios, es importante resaltar que nuestra institución no sería lo que es hoy, sin el aporte de cada uno de ustedes, que con su talento, dedicación y compromiso han hecho posible el alcance de  objetivos  trazados de esta importante dirección”, agregó el ministro Pino.

La Diasp controla, registra y regula las actividades de empresas dedicadas al servicio de protección y vigilancia privada y aquellos comercios  que se dedican a la importación y comercialización de armas de fuego, municiones y materiales relacionados, explosivos, pirotecnia y otras actividades relacionadas con la seguridad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Rescatistas panameños con unidades caninas continúan labores de búsqueda en Venezuela

Fama Bruno, el perrito de Ricardo Martinelli falleció tras ser atacado por otro perro

Deportes 1-1 (3-4). Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania

Deportes Aníbal Godoy dice adiós a la Selección: 'Gracias, Panamá, por permitirme vivir este sueño'

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Deportes Erick Davis anuncia su retiro de la Selección de Panamá tras 16 años

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026

El País Coordinan operativo de seguridad para las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama Fallece Miguelito Cano, figura de las cantaderas panameñas

Mundo Ciudadanos en Panamá donan cien toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Deportes Brasil derrota a Japón 2 a 1 pasando a los octavos de final

Deportes Panamá impulsará su agenda de servicios y logística en la Cumbre del Mercosur en Paraguay

Fama ¡Lamentable! Fallece hija del tipiquero Balbino Gómez

Fama La película sobre Michael Jackson, la biografía más taquillera de la historia

Deportes 'Coto' Córdoba muestra su lado más personal en su canal de YouTube

El País Tres funcionarios son aprehendidos en Operación Quorum por presunta corrupción

Fama Karol G publica carta dirigida al presidente electo de Colombia

El País Cuatro heridos de bala en dos ataques armados en Colón

El País Todo listo para las elecciones en la Universidad de Panamá el próximo 1 de julio

Fama Rubén Blades expresa su solidaridad con Venezuela y pide ayuda para los damnificados

Mundo Los venezolanos despiertan sacudidos por un nuevo sismo a cinco días del doble terremoto