el-pais -

Diplomático panameño presentará libro en beneficio del Banco de Alimentos de Panamá

El también profesor universitario, señala que su escrito servirá  para comprender aún más lo profundo del problema del hambre actual, desarrollando un capítulo que detalla la relación histórica del término "Hambre".

Redacción web

Durante la Feria Internacional del Libro que tendrá lugar del 17 al 21 de agosto, el Embajador de Carrera Diplomática y Consular, José De J Martínez G  presentará su libro “El Hambre: El Verdadero Enemigo".

 

La obra es un extracto de su tesis de graduación para optar por el Título de Licenciado en Relaciones Internacionales en la Universidad de Panamá. El objetivo fundamental de su trabajo de investigación, era aportar criterios que ayuden a darle una solución y no un paliativo, al grave problema del Hambre, que representa para la humanidad un obstáculo hacia la consecución de una sociedad más justa y acorde con los principios emanados del propio hombre: los derechos humanos.

 

 

También puedes leer: ¿Qué lo tiene tan mal? Jennifer Lopez le celebró el cumpleaños a Ben Affleck; él lució cabizbajo y demacrado

 

El también profesor universitario, señala que su escrito servirá  para comprender aún más lo profundo del problema del hambre actual, desarrollando un capítulo que detalla la relación histórica del término "Hambre".

 

Agregó que como puntos cardinales que mantienen en alto la existencia del hambre en el mundo, se encuentran las constantes del subdesarrollo que enumera y desarrolla en su texto.

 

También puedes leer: Ubican cuerpo sin vida de adolescente arrastrada por una cabeza de agua

 

 

El libro será presentado por el Embajador de Carrera Diplomática Martínez, éste miércoles 17 de agosto en el Hotel Las Américas Golden Tower. 4to piso, como parte de una actividad del Colegio Nacional de Diplomáticos de Carrera, que celebran en la semana, el Día del Diplomático de Panamá, en honor del natalicio de Don Ricardo J Alfaro.

 

“El Hambre: El Verdadero Enemigo", estará a la venta en el puesto 23 de la Feria Internacional del Libro de Panamá, a partir de este miércoles 17 y hasta el 21 de agosto de 9:00 am a 9:00 pm y lo recaudado por su venta, será donado al Banco de Alimentos de Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El Mundial 2026 promete revitalizar el turismo estadounidense

Fama ¡Oficialmente Boy Mom! Dayana Sáez revela que espera un niño

El País Educadores de Santa Fe celebran el Día del Maestro con obra social en beneficio de estudiante con lupus

Fama ¡Va por la corona Miss Cosmo International! Italy Mora figura en el Top 5 del 'Cosmo People’s Choice'

El País Reabren vía afectada por deslizamiento en Colón

Fama Bad Bunny abre en San Juan una experiencia navideña inmersiva para toda la familia

El País Comunidad católica de Santiago mantiene viva romería en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa

El País Mafia controla zona usada para quema de llantas, asegura MiAmbiente

El País Aerolínea panameña mantiene vuelos a Venezuela, pero solo en horario diurno ante alto nivel de alerta

El País Recién nacida es abandonada en Tinajitas, se encuentra estable

Mundo El papa León XIV entró en la Mezquita Azul de Estambul, pero no rezó

Fama Katia Semacaritt protagoniza Señales, la nueva película de José Luis Rodríguez que expone la violencia contra las mujeres

Fama El legado incomparable de Leonidas Moreno, ícono de la saloma panameña

Deportes Brasil golea a Panamá (0-9) en el Mundial de fútbol sala en Filipinas

Deportes Panamá buscará su revancha en Montevideo, donde Uruguay quiere darle otro golpe

El País Deslizamiento en Colón deja viviendas con daños parciales y familias evacuadas

Mundo Trump advierte de que se considere el espacio aéreo de Venezuela 'cerrado en su totalidad'

El País Hospital de Bugaba atiende su primer nacimiento tras su inauguración

El País Acodeco refuerza operativos de verificación por el Black Friday 2025 en Colón

Fama ¡Bebé en camino! Dayana Sáez anuncia con emoción que será mamá