el-pais -

Diputada Mayín Correa tildó de 'hipocresía' adornar edificios de rosado

"Negarle la atención a un paciente de cáncer por falta de recursos es condenarlo a una muerte dolorosa y segura", acotó la parlamentaria.

REDACCIÓN Día A Día

La diputada de Cambio Democrático, Mayín Correa, tildó de 'hipocresía' que entidades gubernamentales adornen de rosado en el mes de octubre, mientras el gobierno recorta presupuesto al Instituto Oncológico Nacional Dr. Juan Demóstenes Arosemena (ION).

"Nos parece un acto de hipocresía adornar los edificios públicos con cintas rosadas, sobre todo, cuando la Comisión de Presupuesto de esta Asamblea le recortó 13 millones de dólares al Hospital Oncológico", dijo Correra. 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

Con este contundente reclamo, la diputada Mayín Correa inició el periodo de incidencias en el Pleno de la Asamblea Nacional del 10 de octubre de 2023.

"Negarle la atención a un paciente de cáncer por falta de recursos es condenarlo a una muerte dolorosa y segura", señaló Correa. 

Correa solicitó al gobierno y a la Asamblea, que en lugar de adornar edificios, utilicen ese dinero para el Instituto Oncológico Nacional.

Etiquetas
Más Noticias

El País Comunidades de Mariato y Soná nuevamente bajo el agua: años de inundaciones sin soluciones definitivas

Fama Turba rompe puerta de vidrio al intentar entrar al concierto de Omar Courtz en el antiguo Figali

El País Reducen tiempo de espera por resonancia magnética en la policlínica de La Chorrera

Deportes 2-1. Mbappé y Bellingham deciden el clásico y afianzan el liderato del Real Madrid

Mundo Nueve muertos y varios heridos al caer un ómnibus desde un puente en Argentina

Fama Anyuri anuncia su embarazo: 'Un nuevo corazón comienza a latir dentro de nosotros'

El País Investigación por atentado contra un hombre en Altos de Los Lagos, Colón

El País CCIAP resalta la importancia del Mercosur para Panamá y reafirma su compromiso con la libre empresa

El País Accidente en Chiriquí deja un policía fallecido y dos heridos

Mundo Melissa azota el Caribe como huracán categoría 4 que podría fortalecerse camino a Jamaica

El País Atrapan al último fugado del Centro de Cumplimiento Basilio Lakas

El País Policía española incauta 6.500 kilos de cocaína en un mercante procedente de Panamá

El País Ríos desbordados en Tonosí y Mariato mientras se mantiene aviso por mar de fondo en el Caribe

Deportes ¡Traición en casa! Empleada del hogar de Iker Casillas, detenida por robo de sus relojes de lujo

Fama La Tigresa del Oriente lanza su versión de 'Thriller' y arrasa en redes a sus 79 años

El País Entregan nuevas instalaciones del C.E.B.G. Nuevo San Juan tras 8 años de espera

Tropas panameñas y norteamericanas desarrollan operaciones combinadas en selvas de Sherman

El País Aduanas retiene cigarrillos y celulares en acciones operativas en Colón

El País Bus que transportaba atletas se incendia en la autopista Panamá–Colón

Relax Netflix prepara una serie documental sobre la estrella del baloncesto Kevin Durant

El País Hallan armas de fuego y municiones en vivienda de Colón: entre los detenidos, un menor

Deportes Ronaldo fue más determinante en el Real Madrid que Messi en el Barça, según un estudio

El País Hombre de 51 años resulta herido en tiroteo en la ciudad de Colón

El País Ecuador y Panamá coinciden en 'necesidad urgente' de combatir juntos el crimen organizado

Relax Final de ‘Stranger Things’ se estrenará en cines

El País Gobierno Nacional dará apoyo para hacer realidad el Centro Cultural, Deportivo y Recreativo de Santiago

Fama Kim Kardashian atribuye aneurisma cerebral al estrés que vivió tras su divorcio

Fama Bad Bunny, Karol G, Daddy Yankee y más: así se vivió los Latin Billboard 2025, la gala más latina del año