el-pais -

Diputada Zulay Rodríguez busca reducir gastos escolares en la compra de libros

Una propuesta de ley de la diputada Zulay Rodríguez busca abaratar los costos en la compra de textos escolares.

Jesús Simmons

Al iniciar el año escolar, la compra de los textos escolares es lo que más agobia a los padres de familia por lo costoso que son los libros.

Además, porque todos los años tienen que hacer este gasto, ya que todos los años piden libros diferentes.

 

Los libros escolares son costosos

Una propuesta de ley presentada por la diputada Zulay Rodríguez podría cambiar esta situación, pues autoriza al Ministerio de Educación (Meduca) a adquirir los textos y facilitarlos a los estudiantes en calidad de préstamos, sin costo alguno para los padres de familias.

 

También puede leer: Sin excusas, estudiantes de Panamá Oeste marcharán hasta la presidencia

 

Si el libro tiene la certificación de vigencia que otorga el Meduca por cinco años tiene que  ser aceptado por las escuelas aunque no se hayan publicado nuevas ediciones. 

El anteproyecto de ley busca reformar la ley existente que regula el uso de los textos escolares en los centros de educación básica general y de educación media oficial y particular.

 

Entérate: TE anuncia que varias mesas de votación serán trasladadas en La Chorrera

 

También, en el documento se ordena al Meduca publicar en su página web el listado de los textos escolares evaluados y aprobados para uso de las escuelas y colegios a que se refiere esta normativa.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shelsy responde a críticas y asegura que seguirá 'metida en todo' para cumplir sus sueños

Deportes Betcris lanza 'Garra Panamá': campaña de la Selección Nacional junto a Cristian Martínez y el tío Memo

El País Sandra Fest 2026 moverá la economía y el talento tíco en Panamá Oeste

El País Panamá espera que las futuras concesiones de puertos cerca del Canal den más beneficios

El País Localizan caleto con más de 5 mil municiones y cinco granadas en Vacamonte

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero

El País Mulino rebaja tensiones sobre la detención de embarcaciones panameñas en puertos chinos

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción 

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá