el-pais -

Diputada Zulay Rodríguez busca reducir gastos escolares en la compra de libros

Una propuesta de ley de la diputada Zulay Rodríguez busca abaratar los costos en la compra de textos escolares.

Jesús Simmons

Al iniciar el año escolar, la compra de los textos escolares es lo que más agobia a los padres de familia por lo costoso que son los libros.

Además, porque todos los años tienen que hacer este gasto, ya que todos los años piden libros diferentes.

 

Los libros escolares son costosos

Una propuesta de ley presentada por la diputada Zulay Rodríguez podría cambiar esta situación, pues autoriza al Ministerio de Educación (Meduca) a adquirir los textos y facilitarlos a los estudiantes en calidad de préstamos, sin costo alguno para los padres de familias.

 

También puede leer: Sin excusas, estudiantes de Panamá Oeste marcharán hasta la presidencia

 

Si el libro tiene la certificación de vigencia que otorga el Meduca por cinco años tiene que  ser aceptado por las escuelas aunque no se hayan publicado nuevas ediciones. 

El anteproyecto de ley busca reformar la ley existente que regula el uso de los textos escolares en los centros de educación básica general y de educación media oficial y particular.

 

Entérate: TE anuncia que varias mesas de votación serán trasladadas en La Chorrera

 

También, en el documento se ordena al Meduca publicar en su página web el listado de los textos escolares evaluados y aprobados para uso de las escuelas y colegios a que se refiere esta normativa.

Etiquetas
Más Noticias

El País Violento choque deja un muerto y un herido en Herrera 

Fama Hermana de Chamaco confirma con ADN que Salomón es hijo del fallecido cantante y habla del lazo que los une

Fama ¡Le dijo adiós a los delivery! Estefi Varela explica que su cambio físico se debe a cuidarse y comer mejor

Fama Jimmy Kimmel adquiere la ciudadanía italiana en rechazo a la presidencia de Trump

Fama Jay Wheeler reacciona a comentario de creadora de contenido que no lo soporta

El País ¡De $14,000 a $20,000! Expresidente del Colegio Nacional de Abogados pide mejores sueldos a magistrados tras suspensión de jubilaciones especiales

El País Contralor califica de 'adorno cosmético' la suspensión parcial del retiro especial de magistrados

Mundo Venezuela alerta sobre 'amenaza militar' de EE.UU. bajo 'supuesto' combate al narcotráfico

El País Ukupa, la nueva isla en Guna Yala que enfrentará reubicación por el nivel del mar

El País ¡Tuvieron que recular! Corte Suprema anuncia suspensión de locura de jubilaciones

El País Gobierno reduce en un solo año 4 % de la pobreza energética en el país

El País Banda delicuencial asalta local en Capira, capturan a uno de los integrantes

El País Comité de Cuenca del río La Villa analiza situación hídrica de Azuero  

Mundo Petro critica que Trump incluya a Bogotá entre los peores lugares del mundo sin conocerla

Deportes La FIFA inicia un procedimiento contra el presidente de la federación de fútbol de Panamá

El País Ministro de Economía rechaza jubilaciones especiales y aumentos salariales en la Corte y el Tribunal Electoral

El País Servicios médicos gratuitos llegan a Coclé y después a Colón

Fama Pee Wee arrestado por segunda vez en menos de dos años por conducir ebrio en Texas

Fama Un traje que Whitney Houston usó en un concierto es subastado por 22.400 dólares

Fama ¡Atención 'Swfities'! Taylor Swift anuncia su duodécimo álbum