el-pais -

Diputado Jairo Salazar presenta querella penal contra su colega Kaira Harding

Mientras que a lo interno del PRD se analizan las distintas posiciones luego de lo ocurrido entre Kayra Harding y Jairo Salazar.

Redacción web

 

Tal como lo anunciara el diputado perredista Jairo Bolota Salazar, acompañado por seis abogados, presentó este jueves 30 de abril ante la Corte Suprema de Justicia una querella penal contra su colega y copartidaria Kayra Harding, por la supuesta comisión de dos delitos: calumnia y simulación de hechos punibles.

Ábrego sobre el caso de Harding y Salazar: ‘hay que analizar si tenemos competencia’

Pedro Miguel González presidente del partifo del Partido Revolucionario Democrático analiza distintas 'posiciones’ de lo ocurrido entre Kayra Harding y Jairo Salazar.

 

“Presentamos pruebas donde ella manifestó en medios de comunicación que ella vio una pelea de personas y ella se metió en una pelea, y después inventó una pelea que nunca ha existido, tratando de empeñar la honra del diputado Salazar”, dijo el abogado Ronier Ortiz.

 

 

Lea también: 

 

 

 

Según Ortíz, Harding “tildó a nuestro representado de delincuente” en medios de comunicación y en el pleno.

Contó que también presentan ante la Corte documentos donde señalan “que nuestro representado ni tiene antecedentes penales”.

“Mi abogado lo ha dicho todo. Es solo presentar la querella y terminar con este show. (Los hechos) no fueron como lo dice la compañera”, dijo Salazar.

El pasado jueves 23 de abril, Harding interpuso una denuncia contra su colega Salazar por la presunta comisión del delito de violencia de género.

 

 

 

Vea además: 

 

 

 

Esto, luego de que denunciara que había recibido un golpe con una botella de agua que supuestamente lanzó Salazar, durante una discusión en una reunión de la bancada del PRD.

Harding reaccionó este jueves ante la acción que Salazar presentó en su contra.

“Si una persona actúa y te agrede, como he sido yo agredida y soy víctima de violencia de género, la violencia de género es un delito. Yo me reafirmo en el hecho de que el que comete un delito contra una persona creo que debe ser un delincuente, eso lo dije y lo reafirmo”, dijo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Embajador de EE.UU. en Panamá refuerza la Alianza Interparlamentaria sobre China; la Embajada de China rechaza iniciativa

Fama Alejandra Espinoza, Clarissa Molina y Nadia Ferreira serán las anfitrionas de los Premios Juventud en Panamá

El País Aprueban contrato para rehabilitar centros penitenciarios La Joya y La Joyita

Fama ¡Habrá boda! Taylor Swift y Travis Kelce anuncian su compromiso

El País B/.15,8 millones para el mantenimiento de líneas 1 y 2 del Metro

Fama ¡'Imbécil irrespetuosa'! Kelly Osbourne explota contra Becky Lynch por usar el nombre de Ozzy en la WWE

El País Autoridades regionales de MEDUCA y MINSA afirman que IPT de Capira es seguro para los estudiantes

El País Autorizan al Ministro Moltó para que facilite y suscriba el acuerdo que permita a Chiquita reestablecer sus operaciones

El País Debate en Asamblea por proyecto de ley 83 genera rechazo de rectores y comunidad universitaria

El País Hospital Nicolás Solano bajo la lupa: muertes, denuncias y casos de presunta negligencia en La Chorrera

El País Panamá supera el millón de dosis aplicadas contra la influenza

El País Detienen a exrepresentante y extesorero de Cristóbal Este por presunto peculado

El País Presidente Mulino viaja a Brasil para impulsar la generación de nuevas inversiones

Mundo Trump: 'No soy un dictador. Soy un hombre con gran sentido común'

El País Cae red de estafadores en la provincia de Colón

El País Más de 300 mil jubilados recibirán bono de B/.50 a partir de este 26 de agosto

El País Planta potabilizadora de Chilibre opera al 90% y continúan afectaciones en el suministro de agua

El País Preocupan desapariciones en Colón: 45 reportes en lo que va del 2025

Mundo Nicolás Maduro jura que a Venezuela 'no la toca nadie'

Mundo Bukele dice que la disciplina en las escuelas de El Salvador es para 'evitar' las pandillas

El País IMA suspenderá ventas en agroferias y tiendas del 1 al 5 de septiembre

El País Nuevo caso de presunta negligencia médica en el hospital Nicolás A. Solano

El País Cierre temporal de la vía Transístmica en Colón por trabajos de reparación

El País Nuevos casos de estudiantes enfermos en el IPTC en Panamá Oeste

El País Madre en el Hospital San Miguel Arcángel recibe documentos que avalan su identidad y podrá registrar a su bebé