el-pais -

Diputado Salazar pide al Miviot que se retomen las demoliciones en Colón

El Ministerio de Vivienda debió realizar la demolición de unos 40 edificios en mal estado que existen dentro del casco de la ciudad de Colón. 

Diómedes Sánchez

El diputado por el circuito 3-1, Jairo Salazar solicitó al Ministerio de Vivienda, ejecutar la demolición de una serie de edificios que se han convertido en trampas de muerte en la ciudad de Colón. 

 

También puedes leer:La reina Isabel II murió con el corazón roto

 

La urbe tiene decenas de edificios que se mantienen abandonados, luego que sus ocupantes fueran trasladados hacia el proyecto habitacional Alto de Los Lagos. 

Salazar hizo un llamado al ministro de Vivienda Rogelio Paredes, a fin de que se logren los recursos necesarios para realizar las acciones de demolición de estas “ruinas en la ciudad”.

“Ya se hizo la Ley, ahora cual es la excusa para mantener esos caserones peligrosos, que no forman parte del Patrimonio Histórico, en pie”, destacó el parlamentario de la provincia caribeña de Colón. 

 

También puedes leer: La animación europea quiere hablar a los niños de la emergencia climática

 

Añadió que en el momento en que él junto al alcalde de Colón, Alex Lee, empezaron a demoler algunas de estas edificaciones, fueron duramente cuestionados, criticados y hasta fueron interpuestas denuncias contra ellos, pero el tiempo le ha dado la razón.

El Ministerio de Vivienda debió realizar la demolición de unos 40 edificios en mal estado que existen dentro del casco de la ciudad de Colón. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’