el-pais -

Diputado Salazar pide al Miviot que se retomen las demoliciones en Colón

El Ministerio de Vivienda debió realizar la demolición de unos 40 edificios en mal estado que existen dentro del casco de la ciudad de Colón. 

Diómedes Sánchez

El diputado por el circuito 3-1, Jairo Salazar solicitó al Ministerio de Vivienda, ejecutar la demolición de una serie de edificios que se han convertido en trampas de muerte en la ciudad de Colón. 

 

También puedes leer:La reina Isabel II murió con el corazón roto

 

La urbe tiene decenas de edificios que se mantienen abandonados, luego que sus ocupantes fueran trasladados hacia el proyecto habitacional Alto de Los Lagos. 

Salazar hizo un llamado al ministro de Vivienda Rogelio Paredes, a fin de que se logren los recursos necesarios para realizar las acciones de demolición de estas “ruinas en la ciudad”.

“Ya se hizo la Ley, ahora cual es la excusa para mantener esos caserones peligrosos, que no forman parte del Patrimonio Histórico, en pie”, destacó el parlamentario de la provincia caribeña de Colón. 

 

También puedes leer: La animación europea quiere hablar a los niños de la emergencia climática

 

Añadió que en el momento en que él junto al alcalde de Colón, Alex Lee, empezaron a demoler algunas de estas edificaciones, fueron duramente cuestionados, criticados y hasta fueron interpuestas denuncias contra ellos, pero el tiempo le ha dado la razón.

El Ministerio de Vivienda debió realizar la demolición de unos 40 edificios en mal estado que existen dentro del casco de la ciudad de Colón. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Detienen en Panamá a un sospechoso de cometer feminicidio en Costa Rica

Fama ¡'Sé que va a dar buen contenido'! Karina Linnett será la host del nuevo 'reality show' que lidera Yen Video

El País Tragedia en el Día del Estudiante: dos niñas arrastradas por corriente en la comarca Ngäbe Buglé

Deportes Dani Alves abraza la fe y se convierte en 'discípulo de Cristo Jesús'

El País Asamblea Nacional ratifica el presupuesto nacional más alto de la historia del país

Fama Toni Costa se bautiza y comparte un momento transformador junto a Dios

El País Incautan cuatro armas de fuego en 'parking' chorrerano

El País Panamá incauta en puerto del Pacífico 30 paquetes de droga que iban hacia Australia

El País Canal de Panamá prevé adjudicar en 2026 concesión de puertos por 2.600 millones de dólares

El País MINSA advierte de emergencia sanitaria por desechos en La Chorrera

El País Buscan a turista desaparecido en 'La Tortuga' de Cabuya en Antón

El País Incendios eléctricos y de masa vegetal encabezan las emergencias más atendidas por el BCBRP en Panamá

El País La CSS aclara que la mayoría de los elevadores del Complejo Hospitalario están funcionando con normalidad

El País Roderick Agudelo asume la Presidencia por un día en celebración del Día del Estudiante

Mundo EE.UU. tomará fotos y biométricos de los extranjeros cuando entren y salgan del país

Deportes Panamá, Guatemala y Nicaragua se reparten los oros en eSports de los Centroamericanos

Mundo Melissa se transforma en huracán de categoría 5 y pone en alerta a Jamaica

Relax ¡Regresa la Temporada Siniestra a Cinemark! El terror se apodera de las salas por tercer año consecutivo

El País Fuertes lluvias causan afectaciones en los distritos de Tonosí y Macaracas

El País SINAPROC eleva a Alerta Amarilla distritos en Veraguas, Los Santos, Herrera, Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé

Deportes Panamá domina el fútbol bandera de los Juegos Centroamericanos y se queda con los oros

El País Con colorido desfile culminan las festividades por los 177 años de fundación de Chitré