el-pais -

Diputado Salerno propone al Meduca darle 'sopa de palomino' a los estudiantes

El diputado Noriel Salerno salió a la defensa de los animales tras las constantes denuncias en las escuelas.

Redacción web

Si aquí llueve, allá de seguro no escampa. Al parecer ya es casi tradición que los diputados en la Asamblea Nacional (AN) se salgan con unas propuestas fuera de este mundo.

 

Ver más: Designan a funcionarios como magistrados de la Sala Penal de la CSJ 

 

Debido a las constantes denuncias por infestación y enfermedad por la proliferación de palominos en las casas y escuelas, el diputado Noriel Salerno lanzó una posible solución al dolor de cabeza de muchos. 

 

Las declaraciones han causado todo tipo de comentarios

Salerno le dijo a la presidente de la AN Yanibel Ábrego,  que le propusiera al Meduca  darle sopa de palomino a los niños, "sobre todo a los que están desnutridos háganle consomé". 

"Es un tema que parece tonto, es un tema que supuestamente le está dando dolor de cabeza  a las escuelas, a los monumentos históricos y  son los famosos palominos. Pero los famosos palominos  son una especie de medicina que han ayudado a vivir a miles de niños, especialmente a mi persona que vivió tres años a base de sopa y consomé de palomino. Lo que pasa es que no los fumigan y no los limpian, pero si lo hicieran periódicamente no hubiese ese problema. El verdadero problema no son los palominos, son los changos que son carnívoros  y se comen los huevos de las demás especies para poner los suyos y sacarlos, esos famosos changos que vinieron para comerse un gusano, hoy es la plaga más grande que hay en Panamá. Los Changos y los incendios están acabando con la fauna. Ni el Mida ni nadie habla de eso. Solo hablan en la educación de los palominos. Agarren los palominos y háganle sopa a los niños. A los niños que están desnutridos háganle consomé. Mándenle esto al Ministerio de Educación", fueron las declaraciones del diputado durante reunión en la Asamblea. 

Las declaraciones del diputado rápidamente formaron ronchas en algunas personas y hubo quienes hasta le enviaron su pa' tras  por redes sociales.

 

Ver más: George Pell, de cardenal amigo de confianza del papa a prisión por pederastia 

 

Desde que "se lo coma su mujer, sus hijos y él", "Mientras el se come un New York, manda al pueblo a comer palomino", "Un viejo senil que llega al poder gracias a las bolsas de comidas", "La plaga más grande que tiene Panamá son los políticos", fueron solo algunas de las reacciones de los usuarios.

Etiquetas
Más Noticias

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

Fama Madre de Carlienis revive el caso de la mona Karol y vuelve a pedir justicia

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

Fama Así celebró Gwendolyn Stephenson el cumpleaños de Noel Schajris en Venecia

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Fama Capitana llegó de paso… pero terminó robándose un lugar en la familia de Leribeth Solís

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026

El País Aprehenden a exrepresentante de Peñas Blancas por presunto delito contra la administración

Fama Rosalía pide perdón a Argentina: 'Ni leí lo que ponía'

El País Ganaderos de Azuero enfrentan una de las peores crisis por la falta de lluvias

El País Panamá mantiene una perspectiva optimista por la renovación del acuerdo marítimo con China

Fama Valentino Martin pide que dejen de compararlo con Ricky Martin

El País Ordenan retiro inmediato de dos protectores solares por contener ingrediente prohibido

Deportes La Selección Nacional de Ciclismo viaja a Santo Domingo 2026 con la delegación más grande de su historia

Mundo Asciende a 5.346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela

El País Noche violenta en Colón deja tres heridos por arma de fuego

Deportes Panamá quiere recoger los primeros frutos de su cosecha en el deporte olímpico

El País Cae sexagenario por presunto abuso de una niña de tres años en Veraguas

El País Nicaragua critica a Panamá por retiro de su embajador tras anuncio de no más elecciones