el-pais -

Diputados de Cambio Democrático piden expulsión de Rómulo Roux

Señala la denuncia que estas conductas van en contra de la imagen del partido y contradicen las ideas, áreas y responsabilidades que le ha asignado el Estatuto del partido.

Redacción web

Una solicitud de expulsión de Cambio Democrático contra el actual presidente de ese partido, Rómulo Roux y otras 14 personas, por la comisión de faltas disciplinarias que violan el Estatuto, fue presentada ante la Fiscalía General del colectivo por la abogada Ceila Peñalba, en representación de 15 diputados de CD.

 

También puedes leer: Rodrigo Vigil llega para hacer su trabajo con las Águilas

 

La abogada Ceila Peñalba representa a los diputados Yanibel Ábrego, Marilyn Vallarino, Arnulfo Díaz, Dalia Bernal, Hernán Delgado, Alaín Cedeño, Leopoldo Benedetti, Leopoldo Archibold, Génesis Arjona, José María Herrera, Nelson Jackson, Lilia Batista, Sergio Gálvez, Fátima Agrazal y Mayín Correa, quien de momento se encuentra fuera del país.

 

La solicitud de expulsión, ademas de incluir a Rómulo Roux, va contra Carlos Afú, Edwin Zúñiga, Rony Araúz, Manuel Cohen, Ana Giselle Rosas, Mitzy Tejeira, Mariela Vega, Porfirio Ellis, Mario Miller, Julio de la Guardia, Warren Beitía, Jack Barnett, Edel Guerra y José Manuel Tello. 

 

El 19 de noviembre de 2017, Rómulo Roux declaró que los que intenten expulsar a los diputados de Cambio Democrático ofenden a las bases del partido. Actualmente, eso es justo lo que busca Rómulo Roux, pues ha promovido un proceso de expulsión de los 15 diputados mencionados.

 

Causales de expulsión de Rómulo

Entre las irregularidades que se señalan en la denuncia presentada por la abogada Ceila Peñala, se destaca que la sede del partido Cambio Democrático alquiló un inmueble de la sociedad Jennay Gold International Inc., asociada con Manuel Cohen, para instalar la sede del colectivo en Chitré, causándole una lesión de más de 600 mil dólares al colectivo.

 

Asimismo, se denuncia un contrato de arrendamiento de las oficinas del partido en Los Santos, que realizó Edith Arrivillaga, madre de la directora de la Junta Directiva del Partido, Mariela Vega Arrivillaga.

 

De igual forma, retribuciones a favor de Porfirio Ellis y Mario Miller, así como cheques a favor de Julio de la Guardia. Adicional, el funcionario de la Asamblea Nacional, Edel Guerra cobró más de 70 mil dólares del subsidio electoral de CD por dictar supuestas de capacitaciones a la Secretaría de la Mujer del partido. Edel Guerra está en la planilla de la diputada Ana Giselle Rosas, quien es la Secretaria de la Mujer de CD.

 

También puedes leer:  ¿Pondrá el Alianza fin a su sequía? 

 

En la denuncia, se sustenta que, ante los escándalos del manejo del financiamiento público post electoral, se presentó una denuncia administrativa ante el Tribunal Electoral por el manejo irregular de esos fondos públicos por parte de la unidad interna del partido.

 

Señala la denuncia que estas conductas van en contra de la imagen del partido y contradicen las ideas, áreas y responsabilidades que le ha asignado el Estatuto del partido.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

Fama Así quedaron las casas de Lucho Pérez, Yedgar y La Tinto tras el sismo en Panamá

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Un terremoto de magnitud 7,7 sacude Panamá y activa amenaza de tsunami en el Pacífico

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

Deportes Mariano Rivera envía mensaje de fe a Panamá tras el fuerte sismo

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá

El País Rubio anuncia el envío de ayuda de EE.UU. a Panamá tras el terremoto

El País La LPF reprograma los partidos de la jornada 12 por los sismos en Panamá

El País El Canal de Panamá mantiene sus operaciones con normalidad tras el terremoto de 7,7

El País 'Hay miedo' en Tonosí, el epicentro del terremoto de 7,7 que sacudió Panamá

Fama ¡A punta de pistola! Asaltan al actor Keegan Allen

El País Sinaproc reporta daños en viviendas, hospitales y edificios tras sismo de magnitud 7.2 en Panamá

El País Un hotel y una iglesia colapsan en zona afectada por el terremoto de 7,7 en Panamá

El País María Corina Machado se solidariza con Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Mulino pide mantener la 'calma' tras el terremoto de magnitud 7,7

Fama Netflix anuncia una miniserie de ficción inspirada en el caso de Daniel Sancho

Mundo La jurista sudafricana Navanethem 'Navi' Pillay, Premio Nobel de la Paz 2026

El País Panamá sale de la lista negra fiscal de la Unión Europea

Fama Rosalía revela la conversación que tuvo con Bono por la canción que lleva su nombre

El País Enrique Lau Cortés queda bajo detención domiciliaria por presunto blanqueo y enriquecimiento injustificado

El País Aprehenden a presunto atacante de joven baleado en Koskuna

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones