el-pais -

Diputados expulsados del CD defenderán sus derechos, agotarán todas las instancias

La diputada Yanibel Ábrego manifestó que dentro de Cambio Democrático hay una dictadura que se hace todo lo que Rómulo Roux quiere, ya que este tiene miedo de ir a una contienda.

Redacción/PA

Agotarán todas las instancias que les permita la ley y la Constitución para defender sus derechos, dejaron claro los 15 diputados expulsados por el Tribunal de Honor y Disciplina de Cambio Democrático (CD) en una conferencia de prensa.

 

La diputada Yanibel Ábrego adelantó que ya el equipo legal de la bancada está preparando las acciones a seguir. A la vez denunció que a lo interno de Cambio Democrático se les ha violado todos sus derechos, todo porque el presidente de ese colectivo Rómulo Roux no quiere competencia.

Leer también: Carolena Carstens celebra su medalla de plata: '¡Estamos de vuelta!'

 

Los diputados expulsados primero apelarán la decisión ante la junta directiva de Cambio Democrático, tal y como lo establece la ley y luego irán hasta el Tribunal Electoral (TE).

 

Planteó que ellos están claros que esa apelación dentro de la junta directiva de CD será un mero trámite, ya que algunos directores ya han dicho que se mantendrá la decisión.

 

"Una vez pase ese trámite llevaremos el tema al Tribunal Electoral donde esperamos que se analice a fondo todas las violaciones al debido proceso que se dio en Cambio Democrático", comunicó la diputada.

 

Manifestó que dentro de Cambio Democrático hay una dictadura que se hace todo lo que Rómulo Roux quiere, ya que este tiene miedo de ir a una contienda.

 

Denunció que hasta la fecha CD es el único colectivo que no ha dado a conocer un calendario de elecciones, y por ello el Tribunal Electoral debe suspenderle el subsidio electoral.

 

"Rómulo Roux no quiere reconocer que en democracia se respeta la voz de la mayoría, pero prefiere armar este proceso a fin de no tener nadie que lo contradiga", señaló.

 

Además de expulsarlos de CD, el Tribunal de Honor ordena revocarles el mandato a los 15 diputados.

Leer también: ¡Belleza! Selena Gomez cumple el sueño de una fan con cáncer terminal
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

Fama Así quedaron las casas de Lucho Pérez, Yedgar y La Tinto tras el sismo en Panamá

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Un terremoto de magnitud 7,7 sacude Panamá y activa amenaza de tsunami en el Pacífico

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

Deportes Mariano Rivera envía mensaje de fe a Panamá tras el fuerte sismo

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá

El País Rubio anuncia el envío de ayuda de EE.UU. a Panamá tras el terremoto

El País La LPF reprograma los partidos de la jornada 12 por los sismos en Panamá

El País El Canal de Panamá mantiene sus operaciones con normalidad tras el terremoto de 7,7

El País 'Hay miedo' en Tonosí, el epicentro del terremoto de 7,7 que sacudió Panamá

Fama ¡A punta de pistola! Asaltan al actor Keegan Allen

El País Sinaproc reporta daños en viviendas, hospitales y edificios tras sismo de magnitud 7.2 en Panamá

El País Un hotel y una iglesia colapsan en zona afectada por el terremoto de 7,7 en Panamá

El País María Corina Machado se solidariza con Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Mulino pide mantener la 'calma' tras el terremoto de magnitud 7,7

Fama Netflix anuncia una miniserie de ficción inspirada en el caso de Daniel Sancho

Mundo La jurista sudafricana Navanethem 'Navi' Pillay, Premio Nobel de la Paz 2026

El País Panamá sale de la lista negra fiscal de la Unión Europea

Fama Rosalía revela la conversación que tuvo con Bono por la canción que lleva su nombre

El País Enrique Lau Cortés queda bajo detención domiciliaria por presunto blanqueo y enriquecimiento injustificado

El País Aprehenden a presunto atacante de joven baleado en Koskuna

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones