el-pais -

Directivo de la banda independiente 19 de marzo aclara situación dada en desfiles

El directivo pidió disculpas al pueblo de Santa Marta, en Bugaba, en nombre de la banda independiente 19 de marzo.

Mayra Madrid

Danel Sánchez, director de la banda independiente 19 de marzo, la cual estuvo involucrada en una riña tumultuaria durante los desfiles del 4 de noviembre, en el sector de Santa Marta, en el distrito de Bugaba, en Chiriquí, dijo que el incidente inició con particulares que estaban en el público, quienes empujaron a uno de los miembros de la banda, que mantiene una discapacidad.

 

También puedes leer: ¡Trágame tierra! Nicky Jam reacciona a los videos de Aleska Génesis haciéndole brujería

 

"El primer incidente se dio cuando unos espectadores, pese a la barra de seguridad, en su alegría  pienso yo,  empujan al joven con discapacidad, quien es miembro de nuestra banda, este reacciona y  empuja al espectador, es allí cuando el otro muchacho saca la mano, le pega y se forma la primera pelea, pero se logra detener el incidente y continuamos desfilando. Cuando estamos en la tarima, en compañía del representante del corregimiento, estas tres personas que inicialmente habían tenido el incidente, salen por la parte de atrás y entran con piedra en mano,  agrediendo a los miembros de la banda y  los integrantes al ver que sus compañeros eran agredidos, reaccionan, registrándose el hecho, pero gracias a Dios todo quedó grabado en video", expresó Sánchez.

 

El directivo pidió disculpas al pueblo de Santa Marta, en Bugaba, en nombre de la banda independiente 19 de marzo y a las personas que se vieron afectadas en el problema, al mismo tiempo agradeció el apoyo de unidades de la Policía Nacional quienes actuaron de forma inmediata para controlar la situación.

 

Se conoció que la persona que resultó herida se ha presentado ante las autoridades del Ministerio Público para proceder legalmente en contra de quienes lo agredieron.

También puedes leer: Distritos azuerences continúan celebrando las fiestas patrias

 

El directivo de la banda 19 de marzo dijo que por seguridad decidieron no presentarse en los desfiles realizados en el distrito de Boquerón, pero que continuarán con las demás presentaciones, ya que como banda independiente buscan enaltecer a la Patria y decir no a las trifulcas y  problemas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Salud advierte sobre riesgos por calor extremo y llama a evitar exposición al sol

Fama ¡Todo fue un malentendido! JH De La Cruz pide disculpas a Panamá y aclara por qué rompió la figurita de Murillo

Relax Inseguridad aleja a mexicanos de las salas de cine

Fama Tatiana Durango le da toda la gloria a su 'Papá' celestial por su nueva vida

El País Altas temperaturas empiezan a afectar a la población azuerense

Fama Cher cumple 80 años y continúa desafiando el paso del tiempo

El País Atienden incidente en la Potabilizadora de Portobelo

Mundo Un búfalo albino parecido a Donald Trump se vuelve una sensación viral en Bangladés

El País Desmantelan red de estafadores y decomisan presunta droga en Operación Blindaje

El País ¡Eso no va! Dinoska Montalvo responde a Ángela Russo por propuesta de televisores para reos

El País Minsa mantiene vigilancia ante alerta internacional por ébola

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá

El País ¡Estudio lo confirma! Los CAIPI impulsan el desarrollo del lenguaje desde la primera infancia

Mundo Tailandia reduce de 60 a 30 días la exención de visa de entrada para turistas de 54 países