el-pais -

Directivos de Etosa se reúnen con directivos del Metro de Panamá

En esta primera reunión los directivos de Etosa propusieron cinco puntos a tratar, siendo el primero, las afectaciones que tendrá para el transporte colectivo el proyecto ferroviario.

Eric Montenegro

 

La dirigencia de la Empresa Transportista del Oeste, S.A. (Etosa) y directivos de Metro de Panamá, lograron un primer acercamiento para definir el futuro de las concesionarias del transporte en Arraiján y La Chorrera una vez entre a operar la línea tres del metro.

 

La línea tres del metro está planeada para partir de la Estación de Albrook y llegar hasta Ciudad del Futuro en el distrito de Arraiján, en un recorrido de 24.5 kilómetros.

 

En esta primera reunión los directivos de Etosa propusieron cinco puntos a tratar, siendo el primero, las afectaciones que tendrá para el transporte colectivo el proyecto ferroviario.

Leer también: 'Eres una total payasa', así le diría a la Tatiana Vélez de hace algunos meses

 

Otro de los temas planteados fue el establecimiento de una mesa de diálogo con el Gobierno, en la que participe todo el sector transporte de la provincia de Panamá Oeste.

 

En esta mesa de conversación deberán estar presente los presidentes o representantes legales de cada una de las prestatarias de las concesionarias en esta provincia.

 

Otro de los puntos tratados con los directivos del Metro de Panamá, es la posibilidad de contratar los servicios de las unidades de las distintas rutas para el traslado del personal que laborará en los trabajos de la línea tres.

 

El 22 de febrero pasado, el Gobierno entregó la orden de proceder de este proyecto al consorcio HPH Joint Venture, - integrado por las empresas Hyundai Engineering & Construction Co., Ltd.- por un monto total de $2,396.7.

 

Por el momento este consorcio adelanta los estudios geológicos y topográficos. En total deben realizarse 992 sondeos en los 24.5 kilómetros de la ruta.

 

A inicios de junio, se inició la primera de cuatro pruebas de carga de pilotes para comprobar la capacidad del terreno o la roca que soportarán los pilotes, informó el Metro de Panamá.

 

En total serán 3,186 pilotes entre el viaducto, estaciones, patios y talleres a construir en los 24.5 kilómetros desde la estación de Albrook hasta Ciudad del Futuro.

Leer también: Neymar y su duelo ante la Argentina de Messi: 'Es la final que siempre soñé en jugar'

 

Para el mes de octubre, según informó el Metro de Panamá, se tiene previsto iniciar la ejecución de los pilotes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá usará un anticuerpo monoclonal contra virus respiratorio que ha matado 13 niños

Fama Faster habla sobre quienes viven criticando en redes

Deportes Plaza Amador busca la victoria ante Firpo tras un debut con derrota

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia

El País Taxista muere tras chocar contra poste en la carretera Panamá-Colón

Fama Jhonathan Chávez explica por qué terminaron suspendiendo el baile en La Chorrera

El pais Maestros del sector público acceden a la IA para transformar la enseñanza

Deportes Indian Music lidera la ruta al Clásico Internacional del Caribe

Fama Ariana Grande se alejará de los focos tras su gira ante el 'constante escrutinio público'

Mundo Al menos seis muertos en Rusia en varios ataques ucranianos con drones

El País Un geisha lavado floral y dulce gana una competencia en Panamá e irá a una subasta mundial

El País Aduanas exigirá nueva declaración para mercancías que salgan de la ZLC

El País MEF reemplazará el sistema e-Tax tras detectar fraude en la DGI

El País Acodeco aclara que no sanciona a minisúper ni abarroterías por faltante de gas en cilindros de 25 libras

Fama Anel Grimaldo cuestiona el 'hate' en redes: 'Ya nadie respeta la opinión de los demás'

Fama En Capira se oponen a traslado de cementerios

Fama Hija de Japanese cumple la promesa que le hizo al cantante antes de su muerte

El País Carrera Caminata Sendero de Luz promueve la inclusión y los hábitos saludables

El País Ataque armado en Colón con la vida de un hombre de 47 años

El País Dos muertos y un herido grave tras violento choque en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País El Metro de Panamá informa que fue atacado por piratas informáticos

El País Panamá condena atentado contra la Policía en Colombia y expresa su solidaridad

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage