el-pais -

Director de la CSS hace recorrido de inspección en Panamá Oeste

El director general explicó que la nueva instalación fortalecerá el sistema sanitario en Panamá Oeste.

Redacción web

Un recorrido de inspección en el área donde se instalará el Hospital Campaña de Panamá Oeste, hizo la mañana de este sábado, 5 de diciembre, el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés.

Junto a su equipo de trabajo el Dr. Lau recibió un informe detallado de los avances de la obra que se realizan en un àrea contigua a la Policlínica "Dr. Santiago Barraza", en La Chorrera, donde se instalará el hospital con capacidad para 40 camas.

El director general explicó que la nueva instalación fortalecerá el sistema sanitario en Panamá Oeste y brindará un apoyo a la capacidad de respuesta que ofrece el Hospital Nicolás A. Solano.

 

También puedes leer: Domil Leira se puso falda y peluca de mujer 

"Me voy tranquilo con lo que me han informado, se están haciendo las adecuaciones para instalar los baños, mañana domingo se colocará el piso y el lunes debemos estar instalando; sin embargo estaremos pendiente, esperamos que los primeros días de la próxima semana la instalación esté lista", detalló

La visita fue propicia para revisar, junto a las autoridades provinciales de la CSS y directores médicos, el plan de contingencia que tiene la institución para hacerle frente, en el peor de los escenarios, a la pandemia por el COVID-19.

Adelantó que en esa línea el plan establece la adecuación del salón de operaciones de la policlínica para la ubicación de ocho camas de intensivos y 100 camas adicionales que den respuesta de hospitalización a la población residente en Panamá Oeste.

 

También puedes leer:  ¡Rica! Jennifer López nunca ha usado bótox 

 

"Pero de nada sirven todas estas gestiones si la población no cumple con su parte, en cuanto al cumplimiento estricto de las medidas sanitarias para evitar los casos", concluyó el Dr. Lau.

De igual forma la Dra. Herminia Mariscal, directora Institucional de la CSS en Panamá Oeste, mencionó que este proyecto es un desahogo para la población asegurada de esta provincia e hizo un llamado a las personas para que respeten las medidas de bioseguridad y mantengan su burbuja familiar.

El recorrido también contó con la presencia de la Dra. Elizabeth Arauz, directora médica de esta unidad ejecutora y la Dra. Mercedes Rodríguez, subdirectora, entre otras autoridades.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Un sueño hecho realidad! Panamá será sede de Miss Petite International 2027

El País Mulino participa en Posidonia 2026, la feria marítima más importante del mundo

Deportes Panamá cae ante Brasil en el Maracaná en su último amistoso antes del Mundial

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón

Fama ¡Los nervios estaban en su punto! Yaneth Marín comparte especial momento con Sandra Sandoval

El País Panamá fortalece estrategias para combatir el tabaquismo en el Día Mundial Sin Tabaco

El País Mulino inicia agenda en Grecia con reuniones sobre inversiones, Canal y turismo

El País Ordenan detención provisional para Luis Oliva, exadministrador de la AIG

El País Minsa lanza advertencia tras denuncias de estafas contra restaurantes y hoteles

El País ¡Más de 500 árboles han caído este año en Panamá!

El País Asesinan a hombre conocido como 'Black' en Chagres, Colón

Deportes Al menos 79 detenciones y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón