el-pais -

Director de la CSS se compromete a construir un sistema de seguridad social más fuerte

Dino Mon reveló el hallazgo de una gran cantidad de medicamentos vencidos por un valor de 5 millones de dólares.

REDACCIÓN Día A Día

El director general de la Caja de seguro Social (CSS), Dino Mon, afirmó que viene a trabajar incansablemente y con el firme propósito de construir un sistema de seguridad social más fuerte.

Durante un acto celebrado en la Policlínica Presidente Remón, de calle 17, Mon reveló el hallazgo de una gran cantidad de medicamentos vencidos por un valor de 5 millones de dólares.

Añadió que todas las irregularidades que encuentre las pondrá en conocimiento de las autoridades competentes. “Para que esto no vuelva a ocurrir, debemos hacer un cambio profundo”, enfatizó.

El alto funcionario anunció que esta semana empezarán a llegar los insumos para realizar las cirugías que están pendientes, sobre todo en Cardiología y Ortopedia.

Además, adelantó que se están adquiriendo más medicamentos y que esta semana se verán avances “evidentes” en esta materia. “Controlaremos los medicamentos rigurosamente desde la compra hasta su distribución”, expresó, al tiempo que recalcó que la CSS será una institución transparente y con información abierta.

Con sus primeras gestiones en materia de salud al frente de la CSS, deben empezar a descongestionarse los cuartos de urgencia.

También, resaltó que sus oficinas estarán ubicadas en la histórica Policlínica Presidente Remón, desde donde visitará frecuentemente otras instalaciones de la CSS para estar más cerca de los usuarios de la institución.

“No seré un hombre de escritorio, me verán recorriendo diferentes instalaciones”, subrayó el director general.

¿Qué gana el país con mi designación?, gana un hombre apasionado que cree que podemos lograr todo lo que nos propongamos, enfatizó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

Fama Panamá también se unió al trend de la 'fan cam' hechas con IA y hubo de todo

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

Fama Kevin Fashioned conoció a su supermodelo favorita Alessandra Ambrosio

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

Fama 'Defiendan a sus hijos' Orman Innis reacciona al presunto caso de bullying que sacudió al IPA

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá

El País La Villa se prepara para celebración del Corpus Christi

Relax Google apuesta por la inteligencia artificial con sus nuevas Googlebook

El País Fatal colisión en autopista Arraiján-La Chorrera, muere una mujer

El País Mulino y Abinader coinciden que zonas francas son un motor clave para desarrollar economía

El País Detectan que muelle multipropósito de Puerto Armuelles serviría de hábitat para arrecifes

El País El Idaan inició su plan de reparación de fugas y válvulas en todo el país

Mundo ¡'Estado 51'! Trump comparte imagen de Venezuela con bandera de EE.UU.

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP