el-pais -

Director del hospital Manuel Amador Guerrero pide cumplir medidas de seguridad

Agregó que toda persona que está en cuarentena, debe quedarse en su casa.

Diómedes Sánchez

Que la comunidad colonense cumpla con todas las disposiciones de bioseguridad, del Ministerio de Salud (Minsa), para minimizar los contagios, solicitó Publio De Gracia, director médico del Complejo hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero.

Actualmente el nosocomio se encuentra a su máxima capacidad de atención.

También puedes leer:  Desmantelan gallera clandestina en Arraiján, detienen a siete personas 

 

Indicó el galeno, que las medidas deben ser asumidas de forma individual, familiar, y laboral, para evitar los contagios, que puede afectar al personal médico, que está atendiendo en esta pandemia.

Agregó que toda persona que está en cuarentena, debe quedarse en su casa, “no tiene nada que hacer en la calle, sino va a contagiar a más personas”.

 

Mira nuestra portada aquí: 

Señaló que no se puede ocultar la verdad, la sala de COVID-19, está a su máxima capacidad, debido a que diario se reciben pacientes con sospecha de la enfermedad y otros positivos, mientras que también se ha dado de alta a personas, que pueden terminar de recuperarse en sus casas.

Por lo que hizo un llamado a la población, a que ponga de su parte, “no hay hospital en el mundo que pueda aguantar la capacidad de paciente que se pueda generar".

Al tiempo, que aclaró que no hay menores de edad, con COVID-19, que se hayan reportado en este nosocomio.

 

También puedes leer: Trasladan al Hospital Shriner en EEUU a niño afectado por explosión en Río Abajo 

 

Mientras que la dirección de la Policlínica de Sabanitas negó la veracidad de un audio donde se señalaba que colapsó el sistema de salud en esta instalación, debido a que es totalmente falso.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

Fama Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de iconos de la salsa como 'Idilio'

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Rubén Blades traslada su pésame a los familiares de Willie Colón tras muerte del salsero

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño