el-pais -

Directora de hospital Nicolás Solano asegura existe abastecimiento de recursos

Actualmente esta instalación de salud cuenta con los equipos de protección personal adecuados.

Eric A. Montenegro

La directora médica del Hospital Nicolás A. Solano en la provincia de Panamá Oeste, Yamilka Abad expresó que existe una lucha constante con el tema de las requisiciones y las órdenes de compras ya que en ocasiones las empresas no tienen los insumos para realizar las entregas.

Pese a ello, indicó la funcionaria, se trabaja oportunamente para mantener el hospital abastecida de manera permanente.

 

También puedes leer: Concacaf y FIFA retrasan a marzo de 2021 inicio clasificación de Mundial 2022 

 

Actualmente esta instalación de salud cuenta con los equipos de protección personal adecuados para hacerle frente a la situación que se vive actualmente por la pandemia de covid-19.

Abad detalló que mantiene en inventario batas desechables, mascarillas modelo KN95, N95, quirúrgicas y gorros desechables.

Expresó además que aún cuando la demanda de equipos de protección personal es alta, se hacen pedidos anticipados para que los depósitos regionales se mantengan abastecidos.

En relación a las denuncias por falta de equipos de protección personal por parte del personal de enfermería del Hospital Nicolás A. Solano, la funcionaria explicó que este personal salió dos días continuos a la calle en apoyo a otros hospitales.

En tanto, la directora nacional de Provisión de Servicios de la Salud, Yelkys Gill, manifestó que el abastecimiento de equipos de protección personal, se proyecta hasta el mes de diciembre.

 

También puedes leer:  Hub Humanitario se adelantó a huracanes y envió ayuda a países cercanos 

 

Indicó además que cada director médico de los hospitales debe coordinar con sus jefes de enfermeros o de servicio todo lo que requieren, es un reporte diario que se da a inicio de la mañana o en el transcurso de la tarde.

Etiquetas
Más Noticias

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes David Samudio repasa 50 años junto a la Sele en su nuevo libro '¡Saluuudos!'

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

Relax 'Super Mario Galaxy Movie' rompe la barrera de los mil millones de dólares

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita

El País Intento de robo a una recicladora en Colón deja a una persona herida

Deportes Panamá recupera jugadores y afina detalles para su debut ante Ghana

El País Capira reduce el costo de la guía de embarque para ganado vacuno

El País Familiares de privados de libertad protestan en La Joyita por restricciones en el ingreso de alimentos

El País Cae otro prófugo en Mañanita, pagaba condena por homicidio

El País Panamá expresa su profunda preocupación por acciones de 'grupos extremistas' en Bolivia

El País Sigue la búsqueda de evadidos tras histórica fuga de 195 presos de una cárcel en Panamá

Mundo Una veintena de fallecidos y un centenar de heridos tras el terremoto de 7,8 en Filipinas

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística