el-pais -

Directora de hospital Nicolás Solano asegura existe abastecimiento de recursos

Actualmente esta instalación de salud cuenta con los equipos de protección personal adecuados.

Eric A. Montenegro

La directora médica del Hospital Nicolás A. Solano en la provincia de Panamá Oeste, Yamilka Abad expresó que existe una lucha constante con el tema de las requisiciones y las órdenes de compras ya que en ocasiones las empresas no tienen los insumos para realizar las entregas.

Pese a ello, indicó la funcionaria, se trabaja oportunamente para mantener el hospital abastecida de manera permanente.

 

También puedes leer: Concacaf y FIFA retrasan a marzo de 2021 inicio clasificación de Mundial 2022 

 

Actualmente esta instalación de salud cuenta con los equipos de protección personal adecuados para hacerle frente a la situación que se vive actualmente por la pandemia de covid-19.

Abad detalló que mantiene en inventario batas desechables, mascarillas modelo KN95, N95, quirúrgicas y gorros desechables.

Expresó además que aún cuando la demanda de equipos de protección personal es alta, se hacen pedidos anticipados para que los depósitos regionales se mantengan abastecidos.

En relación a las denuncias por falta de equipos de protección personal por parte del personal de enfermería del Hospital Nicolás A. Solano, la funcionaria explicó que este personal salió dos días continuos a la calle en apoyo a otros hospitales.

En tanto, la directora nacional de Provisión de Servicios de la Salud, Yelkys Gill, manifestó que el abastecimiento de equipos de protección personal, se proyecta hasta el mes de diciembre.

 

También puedes leer:  Hub Humanitario se adelantó a huracanes y envió ayuda a países cercanos 

 

Indicó además que cada director médico de los hospitales debe coordinar con sus jefes de enfermeros o de servicio todo lo que requieren, es un reporte diario que se da a inicio de la mañana o en el transcurso de la tarde.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

El País Hombre se suicida luego de herir a su padre y al abuelo

El País 22 familias serán trasladadas a un albergue tras incendio en Calle 12 de Casco Antiguo

Fama Cruela hace un llamado a cuidar la salud mental en medio de la crisis en Venezuela

Mundo El papa León XIV pide por las víctimas y alienta a los rescatistas

El País 79 personas afectadas tras incendio en vivienda del Casco Antiguo

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'