el-pais -

Directora de salud en Chiriquí recomienda uso de mascarilla y a mantenerse alerta

 La funcionaria hizo un llamado a la población que no tiene el esquema que acuda a los centros de salud para vacunarse contra el virus, ya que se garantiza que hay suficientes vacunas en este momento. 

Redacción

La directora regional del Ministerio de Salud en Chiriquí, Gladys Novoa confirmó este miércoles que los casos de COVID-19, se han disparado de 85 casos a 400 casos activos, en pocas semanas, lo que indica un crecimiento del 5% al 14% lo cual es peligroso, ya que por motivos de las fiestas de fin de año, los casos irían en aumento. 

 

También puedes leer:  Convertirán el plástico en mobiliario urbano en ciudad de Panamá 

 

Señaló que se está claro que se pasa por la sexta ola del virus, por lo cual se le hace un llamado a la población para que adopte nuevamente el uso de la mascarilla y la aplicación de la vacuna a las personas que no tienen el esquema completo, en especial a los más vulnerables. 

.  

 La funcionaria hizo un llamado a la población que no tiene el esquema que acuda a los centros de salud para vacunarse contra el virus, ya que se garantiza que hay suficientes vacunas en este momento. 

  

La doctora Novoa recordó que  los equipos de salud se reactivaron hace tres semanas en temas de prevención y educación a la población para que puedan tomar las medidas de bioseguridad para evitar que siga aumentando los contagios.  

 

También puedes leer: CSS alega colaborar con investigaciones por supuesto manejo irregular de base de datos

  

La doctora mostró su preocupación debido a las fechas de fin de año donde las personas acostumbran a salir a efectuar compras y donde se aglutina una gran cantidad de personas lo que representa un riesgo para la población.  

  

Afirmó que pueden existir varios factores que contribuyeran al aumento de los casos como fueron los desfiles que se realizaron y donde se aglutinaba una gran cantidad de personas.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Acodeco aclara que no sanciona a minisúper ni abarroterías por faltante de gas en cilindros de 25 libras

Fama El mensaje de Mayer que dejó a Yemil 'sin palabras'

Fama Jhonathan Chávez explica por qué terminaron suspendiendo el baile en La Chorrera

Fama Anel Grimaldo cuestiona el 'hate' en redes: 'Ya nadie respeta la opinión de los demás'

Fama Yaneth Marín aclara que no le gustan las mujeres y revela qué tipo de hombres le mueven el piso

Fama En Capira se oponen a traslado de cementerios

Fama Hija de Japanese cumple la promesa que le hizo al cantante antes de su muerte

El País Carrera Caminata Sendero de Luz promueve la inclusión y los hábitos saludables

El País Ataque armado en Colón con la vida de un hombre de 47 años

El País Dos muertos y un herido grave tras violento choque en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País El Metro de Panamá informa que fue atacado por piratas informáticos

El País Panamá condena atentado contra la Policía en Colombia y expresa su solidaridad

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage