el-pais -

Directora del Rubiano dice quedarse con las pruebas no con lo que se le señala

Otra inconformidad que tienen los docentes es por el período ampliado de clases a una hora para cada materia, piden que sea modificado a 37 minutos.

Jean Carlos Díaz

 

La mala comunicación entre un grupo de docentes y la directora del Instituto Rubiano (IR) se ha hecho evidente en la última semana, pues algunos han pedido su renuncia por supuestos malos tratos y mal manejo de la titular del colegio.

Esta situación se agudizó con el rechazo del período ampliado de clases a 60 minutos cada hora por materia dada en la jornada educativa diaria.

 

Los profesores aseguran que esto ha sido una imposición de la directora sin que se tome en cuenta la posición de los demás.

Añaden que la relación de la docente no es la más adecuada para mantener una sana relación en la comunidad educativa.

 Vea más: En La Chorrera, separan a educador físico por abuso sexual La titular dice que ella solo cumple con su función

La actual directora, Elizabeth Gil de Solís, quien ocupa dicho cargo desde hace siete años (2011) resta importancia a los señalamientos, pues solo se remite a las pruebas. "Cómo estaba el IR antes del 2011 y cómo está ahora", recalcó.

 

Además señaló que de ser así lo que expresa un "minúsculo" grupo de docentes los acudientes no optarían por ese plantel para la educación de sus hijos. Haciendo énfasis en que cuando llegó al plantel la población era de dos mil 200 estudiantes, comparado a la actualidad que cuentan con cuatro mil 13 escolares.

Opiniones encontradas

Pese a que algunos padres de familia también han dado a conocer algunas inconformidades con la gestión de Gil de Solís, esta manifiesta que ella simplemente cumple con su rol por el cual fue contratada por el Ministerio de Educación, que es dirigir de la mejor manera el centro educativo y procurar que cada funcionario cumpla a cabalidad con el cargo asignado.

 

Puede leer: No es nada fácil enseñar en la comarca por los peligros que hay en ella

 

Por el contrario hay otros docentes que resplandan la labor de la directora al igual que los tutores.

Ante este dilema, la directora regional de Educación de San Miguelito, Genarina Espinosa, indicó que un director debe tener carácter y autoridad para poder liderizar en la comunidad educativa.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Fama ¡Recibió su rica invitación! Aztinay dijo presente en el Grand Kadooment de Barbados

Fama Yen Video anhela que algún artista panameño cante el tema oficial del 'Parking 2'

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

Fama Faster habla sobre quienes viven criticando en redes

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia

El País Comienzan en Panamá ejercicios militares con 21 países y la mira puesta en el Canal

El País Panamá usará un anticuerpo monoclonal contra virus respiratorio que ha matado 13 niños

Deportes Plaza Amador busca la victoria ante Firpo tras un debut con derrota

El País Taxista muere tras chocar contra poste en la carretera Panamá-Colón

El pais Maestros del sector público acceden a la IA para transformar la enseñanza

Deportes Indian Music lidera la ruta al Clásico Internacional del Caribe

Fama Ariana Grande se alejará de los focos tras su gira ante el 'constante escrutinio público'

Mundo Al menos seis muertos en Rusia en varios ataques ucranianos con drones

El País Un geisha lavado floral y dulce gana una competencia en Panamá e irá a una subasta mundial

El País Aduanas exigirá nueva declaración para mercancías que salgan de la ZLC