el-pais -

Dirigentes de la CVL buscan frenar el desalojo de La Gran Bendición #2

Esta mesa de diálogo entre el Miviot y la CVL busca una solución a la problemática con las invasiones de algunos terrenos privados u otros estatales.

Jean Carlos Díaz

 

Dirigentes de la Coordinadora Victoriano Lorenzo (CVL) se reunieron con directivos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) para abordar el tema de la orden de desalojo para la comunidad de La Gran Bendición #2 en Burunga, Arraiján.

Este conversatorio surgió luego de que se tuviera conocimiento que el próximo miércoles 13 de junio de 2018 se efectuaría el lanzamiento de al menos mil familias que ocupan algunos terrenos que fueron invadidos.

 

Voceros del Miviot manifestaron que la mesa interinstitucional para buscar una solución a La Gran Bendición, no ha sido suspendida.

Esta discusión que es presidida por la Dirección de Asentamientos Informales, estableció una reunión el próximo lunes 11 o martes 12 de junio de 2018 tratando de buscar la mediación.

 

Vea más: Precaristas de Nueva Jerusalén se enfrentan con unidades de la Policía Nacional Las conversaciones se vienen dando desde hace más de tres años

Cabe resaltar que la mesa de diálogo fue instalada el 2 de noviembre de 2014, participando en cinco mesas de diálogo, suspendiéndola el 6 de septiembre de 2016 debido a los enfrentamientos que se dio con las unidades anti disturbio de la Policía Nacional, en la 5 de Mayo.

Luego fue reinstalada el 16 de noviembre de 2017, teniendo cuatro reuniones, la última fue celebrada el viernes 18 de mayo de 2018.

El próximo encuentro será el miércoles 18 de julio de 2018.

 Puede leer: Coordinadora Victoriano Lorenzo y Miviot buscan alternativas ante las invasiones Esperan que se cumpla lo acordado

Pablo Martínez, abogado de la CVL, indicó que la reunión informal se debió a la orden de desalojo que había contra la comunidad, esperamos que el Gobierno respete la mesa de diálogo, de no ser así a partir del miércoles (13 de junio) todas la comunidades saldrán a la calle.

La CVL es conformada por 17 comunidades teniendo cerca de 25 mil familias.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shelsy responde a críticas y asegura que seguirá 'metida en todo' para cumplir sus sueños

Deportes Betcris lanza 'Garra Panamá': campaña de la Selección Nacional junto a Cristian Martínez y el tío Memo

El País Sandra Fest 2026 moverá la economía y el talento tíco en Panamá Oeste

El País Panamá espera que las futuras concesiones de puertos cerca del Canal den más beneficios

El País Localizan caleto con más de 5 mil municiones y cinco granadas en Vacamonte

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero

El País Mulino rebaja tensiones sobre la detención de embarcaciones panameñas en puertos chinos

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción 

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá