el-pais -

Discordia por sillas de autos para bebés

La aprobación de la Ley que obliga el uso de sillas de retención para bebés divide a la sociedad panameña

Yanelis Domínguez

Con $150 serán multadas todas las personas que transporten niños de entre 0 y seis años y no usen sillas retenedoras, esto luego de ser aprobado en tercer debate el proyecto de ley 491, que establece la obligatoriedad del uso de sillas de retención infantil y que espera sanción del Ejecutivo.

También puede leer: Lo asesinan en el 'Cars Wash C3' de calle 7 Meléndez de la ciudad de Colón

Pero no solo los vehículos particulares tendrán que cumplir, ya que se establece que los de transporte selectivo y de turismo deberán contar con estas sillas, luego de la promulgación de la ley.

A estos últimos, según la diputada proponente, Ana Matilde Gómez, se les dará seis meses para adecuar sus autos.

"Hay que ver el lado positivo de la vida, ya que los niños valen mucho más que lo económico", mencionó la diputada.

El dirigente deRadio Taxis Cristianos, Rafael Reyes,  indicó que la preocupación de los taxistas radica en la inversión inesperada que tendrán que hacer para las mejoras en sus autos.

Reyes dijo que antes de su sanción, esperan una reunión para tocar dudas como ¿cómo van comprar las sillas sin contar con información como peso, estatura y talla de los infantes?

Entérate: Bajo el humo de la nicotina en Panamá

Igualmente, señaló que la compra de las sillas corresponde a los padres de familia, quienes son los que salen con ellos.

 

Etiquetas
Más Noticias

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

Fama Entre proyectos y embarazo: Mafe Achurra cuenta qué la mantiene motivada

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama ¡A celebrar! Susy Mouriz llega a los 40 millones de suscriptores en YouTube

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada

El País Presidente Mulino sanciona las nuevas leyes 553, 554 y 555

El País Investigan balacera en Cristóbal Este que dejó dos heridos, entre ellos una menor de 4 años

El País Tribunal Electoral rechaza cambios hechos en la Asamblea Nacional a reforma electoral

Deportes Fredy Toc domina el Alto de La Vigía y asume el liderato del Tour de Panamá 2026

El País Así será el nuevo centro comunitario que transformará el antiguo Juan Ramón Poll en la 5 de Mayo

El País Decomisan 210 paquetes de droga ocultos en un contenedor en Colón

El País Veracruz entra en toque de queda y estos son los horarios para menores y adultos

Fama ¿No viste Tumbadores en el cine? Ya está disponible en streaming