el-pais -

Discurso del presidente Juan C. Varela ante la ONU enciende las redes sociales

Habló sobre su gestión gubernamental y hasta de los Tratados Torrijos Carter.

Redacción

 

Muchas reacciones han surgido luego del discurso del presidente de la República Juan Carlos Varela, esta mañana en la apertura de la 73 Asamblea de la Organización de las Nacional Unidas (ONU).

Varela inició diciendo que Panamá es un país distinto al que recibió en 2014. "Hemos convertido la política en un servicio". Además de que el país es en Latinomérica el que tiene la mayor inversión de movilidad urbana, haciendo referencia a que en su administración ha reconstruido ciudades completas y entregado más de 100 mil viviendas a familias panameñas para "que sus hijos tengan acceso a una vida digna".

El tema de la seguridad también fue abordado ante los líderes mundiales en la ONU, aseverando que hay una disminución del 50% de la inseguridad en Panamá, del rescate de miles de jóvenes de bandas delincuenciales y del rescate del respeto a la constitución y a las leyes.

 

El presidente Juan Carlos Varela se refirió a transformación del sistema de educación para que sea bilingüe, convirtiéndolo en uno más equitativo.

“Nos comprometemos a estar en la primera línea de naciones que junto a organismos multilaterales trabaja por un mundo mejor", sostuvo, y anunció para noviembre la inauguración del primer Hub Humanitario de la región.

Por otro lado, Varela dijo que Panamá estará anunciando medidas humanitarias que apoyarán a las familias venezolanas que residen en el país.

 

'Honrar honra'

Sin embargo, llamó la atención que cuando se refirió a la firma de los Tratados Torrijos Carter, en específico a la reversión del Canal de Panamá, este agradeció la labor del presidente estadounidense Jimmy Carter más no la gestión y esfuerzo del general Omar Torrijos Herrera (q.e.p.d) en el "Tratado del Canal".

 

Uno que salió al paso fue el periodista Álvaro Alvarado, quien en su cuenta de Twitter afirmó: "El Presidente Varela agradece en la ONU a Jimmy Carter e ignora a la contraparte panameña, Omar Torrijos Herrera. Honrar - Honra, señor Presidente".

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

El País Panameños participan en misión Artemis II que marca regreso humano a la órbita lunar

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa

El País Misteriosa muerte en la vía Interamericana en Santiago está bajo investigación

El País Homicidio en Santa Isabel durante la noche del Miércoles Santo

El País Mi Ambiente recomienda remover y procesar roca extraída para evitar riesgos de drenaje

El País Tragedia en Coclé: hermanos fallecen por inmersión en río Sapillo

El País Marco Rubio condena la detención de buques panameños por parte de China

Mundo Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros