el-pais -

Disminuyen casos de VIH durante la pandemia

En conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el Sida, el pasado 1 de diciembre, se inició una jornada de realización de pruebas.

Thays Domínguez

Al menos 13 casos del  Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) se han confirmado en la provincia de Herrera durante el año 2020, los cuales en mayoría se han registrado en hombres.

Según las autoridades de Salud, se trata de 9 hombres y tres mujeres confirmadas como positivas, a quienes se les da seguimiento a través de la clínica retroviral instalada en el hospital Cecilio A. Castillero de Chitré.

 

También puedes leer: Llegó 'El Pailón, cocinando esperanza' con el arroz con pollo más grande 

 

La estadística es menor a la de años anteriores, indicó Luis Pérez, director de Salud de Herrera, quien indicó que por la pandemia, muchas personas han desistido de ir a realizarse los controles, por lo que los casos han disminuido.

Sin embargo, dijo Pérez, la situación del VIH no se ha descuidado durante la pandemia, por lo que las personas deben acudir a realizarse la prueba, la cual es gratuita y confidencial.

En conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el Sida, el pasado 1 de diciembre, se inició una jornada de realización de pruebas para la detección de la enfermedad, así como orientación a la comunidad sobre la importancia de su detección temprana.

“Con las medidas debidas, es posible vivir con el VIH. Igual que el Covid el VIH es una pandemia también y hay que tomar el control”, indicó Pérez.

Indicó que todavía existe temor entre la población para realizarse la prueba de detección del VIH, sin embargo recordó que una vez detectada la enfermedad y siguiendo las recomendaciones adecuadas, es posible llevar una vida normal.

 

También puedes leer:  Árboles caen sobre la vía y derriban tendido eléctrico 

 

Se indicó que la mayor estadística de casos en la provincia de Herrera se da entre hombres jóvenes, entre los 18 y 30 años de edad,  que lideran la estadística de nuevos casos de la enfermedad.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Billboard Latin destaca 'Sube La Marea (Remix)' como una de las mejores canciones para celebrar la fiesta mundialista

Fama ¿Médico, escritor y cantante? Los planes de Elías Johnson tras graduarse

Fama ¡No hubo pérdidas humanas! El Tachi agradece estar vivo tras aparatoso accidente y su novia Aliah se pronuncia ante rumores

El País Decomisan drogas, celulares y más de B/. 4 mil en efectivo en cárcel de Penonomé

Deportes ¡Panamá tiene nueva campeona mundial! Nataly Delgado conquista el título Supermosca de la AMB

Mundo Trump anuncia que este domingo se firmará el acuerdo con Irán para poner fin a la guerra

El País Joven de 20 años muere tras ataque armado en Puerto Escondido

El País Ordenan detención para exrepresentante del corregimiento de El Coco

Deportes Inglaterra recupera las botas y balones que le robaron la noche del viernes en Kansas City

El País Capturan en Panamá a seis colombianos por minería ilegal vinculada al Clan del Golfo

Deportes Ghana tacha de 'prepotente' e 'injusto' que Canadá niegue el visado a Thomas Partey

El País Condenan a 50 años de prisión a 12 acusados de matar a 13 reos en cárcel de Panamá en 2019

Deportes 1-1. Canadá empata con Bosnia y Herzegovina en el primer partido de un Mundial en su casa

Deportes José Luis 'Puma' Rodríguez: 'Ayer soñé que marcaba un gol'

El País Caen 11 personas en campamentos vinculados a minería ilegal en Mamoní

El País Paciente con sarampión tuvo contacto con más de 500 personas en Centroamérica

El País ASEP multa con más de B/.68 millones a EDEMET y EDECHI por fallas en el servicio

El País Capturan en Costa Rica a uno de los más buscados por narcotráfico en Panamá

El País Contraloría ordena auditoría forense al Mercado Periférico de Chilibre

El País Más de 1,600 artículos prohibidos encontrados en centro penitenciario de Colón