el-pais -

Distribuyen guías didácticas sobre gestión de riesgos en las escuelas del país

Las escuelas son espacios donde los niños pasan gran parte del tiempo durante el día.

Redacción / día a día

El Ministerio de Educación (Meduca) distribuyó ocho guías didácticas en los diferentes centros educativos, con el propósito de facilitar la ejecución de acciones prioritarias ante una situación de emergencia y las escuelas tienen su plan de riesgo escolar, señaló la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos

Desde el nivel preescolar se brinda orientación a los estudiantes sobre las medidas que deben asumir al cruzar la calle, cuando hay lluvia o tormentas eléctricas, accidentes de tránsito y otras acciones que pongan en peligro la vida y la de sus compañeros y familiares. 

Las escuelas son espacios donde los niños pasan gran parte del tiempo durante el día y es también el lugar donde, generalmente, realizan actividades deportivas y juegos, que pueden implicar algunos riesgos, en ese sentido la Dirección Nacional de Educación Ambiental desarrolla una serie de acciones tendientes a preservar la seguridad de la población estudiantil. 

La ministra Gorday de Villalobos, dijo que el 75% de los planes de gestiones de riesgo fueron consignados en el Decreto 2077, que dio inicio al año lectivo 2022 y se extenderán hasta el 2023.

Anunció además que, el Consejo de Gabinete de Prevención de Riesgo, reglamentará la ley que regula el plan de gestión de riesgo en las escuelas de carácter obligatorio.

Etiquetas
Más Noticias

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

El País Nicole Pinto anuncia su compromiso con John Doyle y comparte emotivo momento

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

Fama Sandra Sandoval sopla 56 velitas, reflexiona sobre la vida y cambia hasta su alimentación

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón

Fama Farruko lanza 'Manda la Plena Moh' en Panamá y recibe las Llaves de la Ciudad

El País Ingenieros del Ejécito de EE.UU. inspeccionan el Puente de las Américas tras explosión

Fama 'Fufo' Rosario y Carlos Duque se casan en Islandia

El País Contraloría asegura que respeta competencias del MP y explica presencia del contralor en la Fiscalía

El País Habilitan registro para solicitar subsidio al combustible para transportistas a nivel nacional

El País Aprehenden a asaltantes de conductoras de plantaforma de transporte

El País Investigan presunta interrupción de auditores en diligencia por caso de enriquecimiento injustificado contra exvicepresidente

Deportes Betcris lanza 'Garra Panamá': campaña de la Selección Nacional junto a Cristian Martínez y el tío Memo

El País Panamá espera que las futuras concesiones de puertos cerca del Canal den más beneficios

El País Localizan caleto con más de 5 mil municiones y cinco granadas en Vacamonte

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero

El País Mulino rebaja tensiones sobre la detención de embarcaciones panameñas en puertos chinos

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción