el-pais -

¡Doble celebración! Colón tendrá dos desfiles en honor a su aniversario 173

Los eventos serán organizado por la alcaldía colonense y por un grupo de dirigentes culturales.

Diómedes Sánchez S.

Este año, la celebración de la fundación de la ciudad de Colón tendrá dos desfiles, uno organizado por la alcaldía colonense y el otro por un grupo de dirigentes culturales, todo esto acompañado de varias actividades para conmemorar los 173 años de creación de esta urbe.

 

La alcaldía del distrito de Colón realizará el desfile el domingo 23 de febrero, a partir de las 12:00 m.d, y tendrá como punto de partida los predios de la calle 12, avenida Central de la ciudad atlántica.

 

El desfile busca recorrer toda la avenida Central hasta culminar en el Paseo Marino en la calle primera, donde se efectuarán actividades artísticas y culturales.

 

Mientras que el segundo desfile se realizará el jueves 27 de febrero, a las 2:00 p.m. y tendrá como punto de partida de la calle 7 avenida Central y recorrerá parte de la avenida Central hasta culminar en el Centro de arte y cultura de Colón, en la que se efectuarán diferentes actividades culturales y de gastronomía.

 

Esta última está organizada por el Comité Pro Desfile de la Pollera Congo, en la que participan dirigentes culturales de Colón.

 

Los actos organizados por el Comité del “Desfile de La Pollera Congo”, inician el miércoles 26 de febrero con el tradicional desfile de antorcha del Cuerpo de Bomberos de Colón a las 7 de la noche y el 27 a tempranas horas se izarán las Banderas Nacional y de la provincia a la entrada de la ciudad, donde también se verificará una maratón.

 

Posteriormente con la organización de la Junta Comunal del Barrio Sur de Colón, el Paseo Juan Demóstenes Arosemena, acogerá a niños y jóvenes colonenses que estarán participando de diversas actividades recreativas, artísticas y culturales.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá inicia entrenamientos para la Copa América de Béisbol 2025

Fama Mayer Mizrachi viaja a Miami con el objetivo de traer los Premios Billboard a Panamá

El País Presidente Mulino y Junta Asesora de la ACP reafirman estrategia para la próxima década

Fama Adamari López se muestra agradecida y poderosa en el mes de la prevención del cáncer de mama

El País Cae losa en centro educativo de Colón y deja dos personas lesionadas

Fama '¿La nalga nada más?' Presentandor dominicano Jary Ramírez se pregunta cuál es el talento de Gracie Bon

El País Dos personas resultan con quemaduras tras deflagración en residencia de La Chorrera

Fama Mariah Carey es elegida Persona del Año por MusiCares

Deportes Damaris Young, en la Comisión de Coordinación de los Olímpicos de Invierno 2030

El País Fuerzas de seguridad de EEUU y Panamá realizan entrenamiento conjunto en la selva panameña

Relax ¡Un clásico inolvidable! Así podrás disfrutar de 'El Lago de los Cisnes' desde tu casa

Relax Acciones de Netflix caen tras publicar unos resultados decepcionantes para los analistas

El País Choque deja siete heridos, entre ellos varios niños camino a la escuela

El País En Panamá se registran más de 600 casos del virus  de Oropouche en este 2025

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de embajadores de ocho países

El País Flores, memoria y tradición: Santiago se prepara para honrar a los fieles difuntos

El País Dos años después del cierre de Cobre Panamá, comunidades de Coclé debaten su futuro

El País Panamá destaca el rol de la gestión financiera del riesgo y los desastres

El País Moradores de Champion en Colón protestan por falta de agua potable

El País La influenza y el dengue continúan encabezando las principales preocupaciones sanitarias del país

El País Panamá crea el Instituto Nacional de la Mujer para fortalecer la igualdad de género

Relax ¡Panamá se corona campeón en la WRO Américas 2025!

El País Hallan mandíbula y dentadura en vehículo calcinado en La Chorrera

El País Detenciones e irregularidades en comercio de expendio de alimentos en la festividad del Cristo Negro de Portobelo