el-pais -

Doble homicidio no fue por robo de planilla, sino por encargo

Dentro de las pruebas presentadas al juez por la fiscal es que se ubicaron prendas que pertenecían a una de las víctimas en mano de uno de los aprehendidos. 

Mayra Madrid

La fiscal adjunta de homicidio y Femicidio del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, Lourdes Sánchez confirmó este sábado que el doble homicidio ocurrido el pasado 31 de marzo en la comunidad de El Valle en el corregimiento de Las Lomas, en el distrito de David, fue por encargo y no por el robo de una planilla. 

 

“El Ministerio público ha podido acreditar que los homicidios se trataron de un encargo No relacionado por actividades ilícitas y no fue por el robo de una planilla, y se confirmó que los sujetos se llevaron pertenencias de las víctimas.” aseguró la fiscal. 

También puedes leer: Jonathan Bailey, actor de ‘Los Bridgerton’, sintió presión por ocultar su homosexualidad

 

Las declaraciones de la fiscal se dieron después que el juez de garantías Galo Álvarez ordenará la detención preventiva de dos sujetos de 22 y 23 años donde la fiscal les formuló cargos por los delitos de homicidio agravado en base al numeral 4 por premeditación y el articulo 132-B cuando es por encargo y por Robo Agravado establecido en el código Penal en perjuicio de Marvin Lino Lezcano de 52 años y Jorge Abdiel Quintero de 55 años. 

 

Dentro de las pruebas presentadas al juez por la fiscal es que se ubicaron prendas que pertenecían a una de las víctimas en mano de uno de los aprehendidos. 

 

Se conoció que ambos detenidos residen en el distrito de David, el ciudadano de 22 años el barrio de Los Abanicos y el segundo de 23 años en San Cristóbal.

 

También puedes leer: Benzema supera su mejor registro goleador y da caza a Di Stéfano

 

 

La juez estableció un periodo de seis meses para que el Ministerio Público realice las investigaciones del caso y ordeno el traslado de los dos imputados a la cárcel de varones ubicada en el corregimiento de Chiriquí donde permanecerán por este mismo tiempo. 

  

La fiscal señaló que durante el período otorgado recabarán elementos que permitirán llevar a otras personas vinculadas ante un juez de garantías. 

 

El pasado jueves el abogado Marvin Lino Lezcano falleció a consecuencia de las heridas con arma de fuego en el hospital Rafael Hernández y su acompañante Jorge Abdiel Quintero murió en el lugar de los hechos. 

   

Las víctimas se movilizaban en un auto pick up cuando fueron atacados por sujetos desconocidos.   

 

Una persona que pasaba por el lugar vio lo ocurrido dando parte a la Policía Nacional.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Fama 'Chichero' representará a Panamá en los Goya 2027 y buscará una nominación al Óscar

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Deportes Nataly Delgado cuestiona que se diga que Panamá no tiene campeón mundial desde 2017

Fama Diana Monster habla de maternidad, síndrome del impostor y el reto de volver a las coberturas

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín