el-pais -

Doce defunciones y 709 casos positivos nuevos de COVID-19 en las últimas horas

Se contabilizó 69,223 pacientes recuperados, 709 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 96,305.

Redacción

 

En las últimas 24 horas se registraron 12 defunciones en Panamá por COVID-19, que totalizan 2,075 acumuladas.

 

Se contabilizó 69,223 pacientes recuperados, 709 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 96,305.

A la fecha se aplicaron 5,412 pruebas, para un porcentaje de positividad de 13.1%.

Los casos activos suman 25,007. En aislamiento domiciliario se reportan 23,766 personas, de los cuales 23,368 se encuentran en casa y 398 en hoteles. 

 

Los hospitalizados suman 1,241 y de ellos 1,091 se encuentran en sala y 150 en UCI.

Leer también: Senan sigue la búsqueda del segundo líder de una secta en Ñurum

 

Esfuerzos redoblados...

Como parte de la estrategia para cortar la cadena de transmisión de  COVID-19, los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) mantienen esfuerzos redoblados de sus labores durante los fines de semana en las 15 regiones sanitarias del país.

Durante este fin de semana las regiones de Panamá, Panamá Oeste, Panamá Norte, San Miguelito, Bocas del Toro, Coclé, Colón, Darién, Los Santos, Herrera, Veraguas y las comarcas, desplegaron su equipo de trazabilidad para brindar atención casa por casa, con el fin de dar seguimiento a las personas que resulten positivas y sus contactos.La fumigación y desinfección de las instalaciones de salud es otra de las acciones que se ponen en marcha durante los sábados y domingos. El procedimiento de limpiar las áreas comunes brinda mayor seguridad a personal sanitario y a quienes buscan atención médica. 

Leer también: Atienden emergencias habitaciones durante la pandemia Trabajo con el sector privado

A un mes de haber iniciado el programa de Atención Domiciliaria que realiza la empresa Aseguradora SURA en los corregimientos de Juan Díaz y Don Bosco, distrito de Panamá, ya se notan los frutos de esta acción conjunta, Gobierno Nacional y empresa privada. 

A través del Programa de Trazabilidad, el equipo de la empresa SURA con las autoridades de salud y las demás instituciones brindan, asistencia médica y social a cada paciente y sus contactos. El equipo de SURA recibe información de los contactos positivos directamente de las instancias de salud y luego se encargan de brindarle un kit de atención que contiene un oxímetro, termómetro, medicamentos y mascarillas, entre otros suministros.

Los oxímetros permiten conocer cuál son los niveles de oxígeno en la sangre y además mide la frecuencia cardíaca del paciente, el termómetro mide la temperatura y la mascarilla es para protección. La evolución del paciente es monitoreada por operarios profesionales desde un centro de llamadas (call center) y de manera presencial.

 

El programa funciona de forma gratuita para los pacientes y como plan piloto en Juan Díaz y Don Bosco, pero hay planes de extenderse a Tocumen y otros áreas del país.

 

Este proyecto forma parte de un convenio de Cooperación firmado entre aseguradora SURA y el MINSA, con el fin de garantizar la atención domiciliaria de los pacientes afectados por COVID-19 que la requieran de manera voluntaria.

Leer también: Panamá solo espera por vacuna alemana para iniciar ensayo con 250 voluntarios
Etiquetas
Más Noticias

El País Avalan extender la concesión del Corredor Norte hasta marzo del 2058

Fama ¡Se asomaron las lágrimas! Nicole Pinto agradece apoyo masivo en su camino a Miss Universe Panamá 2025

El País La presión hídrica que sufre el Canal de Panamá es producto del consumo urbano de agua

Fama Beéle aclara que no participó en la difusión del material privado con Isabella Ladera

El País Presidente Mulino sanciona modificaciones a ley de interés preferencial

Fama Premios Juventud iniciará el show rindiendo homenaje a Panamá con un show lleno de estrellas nacionales e internacionales

El País Moody's afirma que Panamá ha dado pasos positivos pero insuficientes en materia fiscal

El País Gabinete autoriza licencia para establecer la Zona Franca Pesquera del Pacífico

El País El Consejo de Gabinete aprobó la designación de dos nuevos magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ)

El País Niño de seis años muere en Veraguas por posible cuadro de parásitos

El País Productores de maíz inician nueva siembra mientras esperan pagos adeudados 

El País Cambio de medida cautelar a exrepresentante de Nueva Gorgona, la mandan para la chirola

Deportes Panamá domina en volumen de juego, pero sus atacantes siguen sin responder con goles

El País Unos 300 ambientalistas centroamericanos se reúnen en Panamá para debatir de conservación

Fama ¡Hay mucha alegría, pero también confusión! Nicole Pinto entra en la carrera por la corona Miss Universe Panama 2025

Deportes El Árabe Unido de la liga panameña destituye al argentino Javier Ainstein como entrenador

El País El Canal de Panamá alcanza meta presupuestaria de 2025 en medio de volatilidad mundial

Fama Natti Natasha revelará el sexo de su bebé en Premios Juventud en Panamá