el-pais -

Doce familias entre damnificadas y afectadas por el fuego en Colón

Estas familias damnificadas están compuestas por 10 personas, entre adultos, niños y adultos mayores.

Diómedes Sánchez

Unas 12 familias entre damnificados y  afectados por el incendio que se registró la noche del 7 de enero, en un edificio de dos plantas en la ciudad de Colón, fue el saldo de este siniestro, que fueron atendidos por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Estas familias vivían en la casa 8057 de la calle 10 entre las avenidas Meléndez y Santa Isabel, cuando se desató el siniestro.

 

También puedes leer:  Municipios de la provincia de Panamá Oeste realizan ajustes en presupuestos 

 

En la inspección se pudo verificar que el edificio de planta baja y de dos niveles, fue afectada en su mayoría en el piso superior, en la que cuatro familias, si lo perdieron todo.

Estas familias damnificadas están compuestas por 10 personas, entre adultos, niños y adultos mayores.

Y las ocho restantes que vivían en los pisos inferiores, fueron afectadas, por el agua, en medio de las acciones de sofocar el fuego.

Las familias que lo perdieron todo, fueron auxiliadas por sus familiares cercanos, mientras que otras, recibieron el apoyo en sus centros de trabajo.

El Ministerio Público por medio de Criminalística hará la investigación del caso, además la oficina de seguridad del Cuerpo de bomberos también hará su investigación al respecto, por lo que se desconoce el origen del fuego.

 

También puedes leer: Inspeccionan seguridad y salud en el aeropuerto para evitar propagación 

 

Luego de estas investigaciones, el Miviot entrará a hacer la evaluación de toda la estructura, si es viable su reparación o no, ubicado en el corregimiento del Barrio Sur en la urbe colonense.

Durante este incendio la queja fue la baja presión del agua, para poder atender la emergencia que se dio en horas de la noche del 7 de enero.

La junta comunal del Barrio Sur también se dirigió al lugar para ayudar a estas familias colonenses, afectadas por este fuego,a pocos días del nuevo año.

Etiquetas
Más Noticias

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

Fama ¡Solicita rectificación! Nicolle Ferguson desmiente publicación que la vincula sentimentalmente con Héctor Brands

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

Fama Stevens Joseph culmina seminario sobre desarrollo tecnológico en China

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Rosa Iveth Montezuma reacciona a señalamientos falsos sobre romance con Héctor Brands

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso

El País Aduanas decomisa cigarrillos valorados en 90 mil dólares en la ZLC

El País Panamá se solidariza con República Dominicana y Haití por estragos del huracán Melissa

El País Familias afectadas y suspensión de clases en sectores Herrera y Los Santos

El País Aeropuerto de Tocumen prevé movimiento récord de pasajeros durante Fiestas Patrias

El País Concejales de La Chorrera amenazan con arrojar desechos a las puertas de empresa de aseo

Mundo El potente huracán Melissa rompe récords en vientos, presión y lluvias en el Caribe

El País Anillos hidráulicos Norte y Este se entregarán en primera mitad de 2026

El País Mariato bajo el agua y bajo el olvido: comunidades en Veraguas viven otra vez el drama de las inundaciones

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,24 % entre enero y agosto

El País Alcaldesa de Arraiján pide agilizar investigaciones en 25 denuncias presentadas

El País Detienen en Panamá a un sospechoso de cometer feminicidio en Costa Rica

El País Tragedia en el Día del Estudiante: dos niñas arrastradas por corriente en la comarca Ngäbe Buglé

El País Asamblea Nacional ratifica el presupuesto nacional más alto de la historia del país