el-pais -

Docentes anuncian protestas en el año lectivo 2019 si no se cumplen promesas

Una posición similar mantiene el titular del Meduca, Ricardo Pinzón, pese a haber empeñado su palabra en que serían culminados antes del 2019.

Eric A. Montenegro

Hasta el 19 de marzo del 2019 dio plazo la comunidad educativa del Instituto Profesional y Técnico Fernando De Lessep (Iptfl) en Arraiján, al Ministerio de Educación (Meduca) para que culmine los trabajos de rehabilitación del plantel.

Las obras debieron ser entregadas por la firma constructora Copisa en mayo de año 2018, luego de iniciados en febrero del 2017.

 

Ver más: Orden de arresto contra Grace Mugabe en Sudáfrica por agresión a una modelo 

 

Abdiel Becerra, docente de este plantel, dijo que aún esperan un pronunciamiento del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas (TACP), sobre el incumplimiento de la empresa.

Una posición similar mantiene el titular del Meduca, Ricardo Pinzón, pese a haber empeñado su palabra en que serían culminados antes del 2019 los trabajos de rehabilitación del IPTF.

Becerra, indicó que la comunidad educativa  “ha sido extremadamente paciente”, por lo que no se descarta se realicen protestas en las calles a inicio del próximo año escolar.

 

Esperan no tener que llegar hasta los extremos 

 

Salomón Espinosa, fiscal de la Asociación de Padres de Familia del Iptfl, indicó que el Meduca incumplió la promesa de retomar las obras a través de la Dirección de Mantenimiento, a inicios de diciembre del 2018

El retraso en los trabajos de rehabilitación del instituto afecta a 2 mil 500 estudiantes, los cuales en el 2018 debieron alternarse para el uso de las 32 aulas disponibles.

 

Ver más: Arrestan a tres sospechosos de asesinar a menores migrantes hondureños en México 

 

A criterio de los docentes y padres de familia, los trabajos de rehabilitación tienen un alcance del ocho por ciento.

Otra de las denuncias de la comunidad educativa son los daños irreparables en los equipos de los talleres, los cuales quedaron a la intemperie al ser desmantelados los pabellones.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud