el-pais -

Docentes de AEVE mantienen cadena humana en Santiago en rechazo a la Ley 462

Sánchez, dirigente de AEVE,  informó de manera explícita que para este domingo en su bastión de lucha se tendrá a partir de las 5 de la tarde una vigilia con velas y vestimenta blanca.

Melquiades Vásquez

Con una cadena humana, los educadores en la ciudad de Santiago, en su cuarto día de huelga nacional de docentes, este sábado se mantuvieron en la sede de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), en muestra de la oposición que ha generado la reciente Ley 462 de la Caja de Seguro Social, que según ellos pensiona a los trabajadores con un sueldo de miseria.

El profesor Luis Sánchez, secretario general de AEVE, dijo a este medio que la cadena de los educadores es parte de las acciones que tienen para que los gobernantes vean que los docentes y otras organizaciones están dispuestos a seguir en su lucha hasta que la ley sea derogada.

Sánchez, dirigente de AEVE,  informó de manera explícita que para este domingo en su bastión de lucha se tendrá a partir de las 5 de la tarde una vigilia con velas y vestimenta blanca.

La dirigencia magisterial no descarta que, a partir del lunes de la nueva semana, las acciones de protestas sean distintas en las calles, ya que se unen otros grupos debidamente organizados, como son los originarios de las comarcas y campesinos. 

Se informó también que las escuelas oficiales que no habían participado en la huelga, ya en su mayoría, se han ido integrando a pesar de las amenazas de la ministra de Educación, Lucy Molinar. 

Cabe mencionar que ayer, a últimas horas de la tarde, los cuatro paños de la vía Interamericana fueron cerrados debajo del puente elevado en la Calle Décima por espacio de 30 minutos, sin que se registraran incidentes con unidades de la Policía Nacional en Veraguas.

El dirigente magisterial Luis Sánchez destacó que toda la jornada de protesta se desarrolló en un ambiente de respeto entre los manifestantes y las unidades de control de multitudes.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Avanzan las investigaciones sobre la menor de edad ubicada en Ecuador

Fama Yen Video regala esperanza a un niño luchador en las calles de Panamá

El País Autoridades reportan normalización progresiva tras fuerte temporal en la provincia de Los Santos

Fama Os Almirantes están 'Sumando las horas' para un 2025 que promete ska sin fronteras

Fama Justin Bieber lanza SWAG, su séptimo disco

Fama Orman Innis defiende a Paulette Thomas tras notificación de revocatoria: 'Yo meto la mano en el fuego por ella'

El País Fuerte crecida del río La Villa afectó planta potabilizadora de Chitré

El País Panamá sale de la lista gris de la Unión Europea y abre nuevas rutas para Tocumen

Deportes Panamá será sede de la 'Copa Conquistadores de los Mares' con más de 200 surfistas internacionales

El País Policía Nacional incauta 95 paquetes de presunta droga y nueve armas de fuego

El País Aprehenden a ciudadano que vendía carne de armadillo por las redes sociales

El País La línea de cruceros Royal Caribbean operará desde Panamá durante dieciocho meses

El País MINSA reporta 52 defunciones por influenza y 6,458 casos de dengue en lo que va del año

Fama Exasistente de Kanye West lo denuncia por agresión sexual y manipulación laboral

Fama Justin Bieber lanzará su séptimo álbum de estudio

El País Gobierno de Panamá y ejecutivos de bananera Chiquita se reunirán la próxima semana

El País Incautan artículos prohibidos en cárcel de Colón

El País El Canal de Panamá redujo su deuda desde 2019 de 2.600 a 600 millones de dólares

Fama Daddy Yankee vuelve al ruedo secular con su nuevo sencillo, ‘Sonríele’

El País Alcaldía de Arraiján aclara que no hay restricciones para reuniones familiares o privadas

El País Moody’s mantiene grado de inversión de Panamá en Baa3