el-pais -

Docentes de AEVE mantienen cadena humana en Santiago en rechazo a la Ley 462

Sánchez, dirigente de AEVE,  informó de manera explícita que para este domingo en su bastión de lucha se tendrá a partir de las 5 de la tarde una vigilia con velas y vestimenta blanca.

Melquiades Vásquez

Con una cadena humana, los educadores en la ciudad de Santiago, en su cuarto día de huelga nacional de docentes, este sábado se mantuvieron en la sede de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), en muestra de la oposición que ha generado la reciente Ley 462 de la Caja de Seguro Social, que según ellos pensiona a los trabajadores con un sueldo de miseria.

El profesor Luis Sánchez, secretario general de AEVE, dijo a este medio que la cadena de los educadores es parte de las acciones que tienen para que los gobernantes vean que los docentes y otras organizaciones están dispuestos a seguir en su lucha hasta que la ley sea derogada.

Sánchez, dirigente de AEVE,  informó de manera explícita que para este domingo en su bastión de lucha se tendrá a partir de las 5 de la tarde una vigilia con velas y vestimenta blanca.

La dirigencia magisterial no descarta que, a partir del lunes de la nueva semana, las acciones de protestas sean distintas en las calles, ya que se unen otros grupos debidamente organizados, como son los originarios de las comarcas y campesinos. 

Se informó también que las escuelas oficiales que no habían participado en la huelga, ya en su mayoría, se han ido integrando a pesar de las amenazas de la ministra de Educación, Lucy Molinar. 

Cabe mencionar que ayer, a últimas horas de la tarde, los cuatro paños de la vía Interamericana fueron cerrados debajo del puente elevado en la Calle Décima por espacio de 30 minutos, sin que se registraran incidentes con unidades de la Policía Nacional en Veraguas.

El dirigente magisterial Luis Sánchez destacó que toda la jornada de protesta se desarrolló en un ambiente de respeto entre los manifestantes y las unidades de control de multitudes.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera