el-pais -

Docentes de Azuero marchan pacíficamente contra reformas a la CSS

En la ciudad de Las Tablas, los educadores se concentraron en el Parque Porras, mientras que en Chitré el punto de encuentro fue el Parque Unión.

Thays Domínguez.

Este lunes, docentes de las provincias de Herrera y Los Santos volvieron a salir a las calles para manifestar su rechazo a la reciente reforma a la ley de la Caja del Seguro Social (CSS). 

Aunque hubo concentraciones y grito de consignas, la jornada  transcurrió de manera pacífica y sin incidentes, pero al son del tamborito y los cantos. 

En la ciudad de Las Tablas, los educadores se concentraron en el Parque Porras, mientras que en Chitré el punto de encuentro fue el Parque Unión.

 Desde estos sitios, los manifestantes marcharon por las principales calles de cada ciudad, coreando consignas y expresando su oposición a los cambios  aprobados recientemente y que según dijeron, afectan el sistema de pensiones y jubilaciones. 

Al igual que en los últimos días, la movilización de los docentes se desarrolló sin cierres de vías ni intervenciones de las fuerzas policiales, manteniendo el orden y la tranquilidad en ambas provincias.

La manifestación de este lunes se suma a una serie de protestas que los docentes han realizado en la región de Azuero, como parte de un movimiento nacional en defensa de sus derechos laborales y en demanda de un diálogo amplio sobre la situación de la seguridad social en el país.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Luego de una persecución, disparos y golpes finalmente, capturaron a un sujeto en Las Tablas

Fama ¡Todo fue un malentendido! JH De La Cruz pide disculpas a Panamá y aclara por qué rompió la figurita de Murillo

El País Rescatan a dos menores de edad tras crecida en el río Changuinola

Fama Tatiana Durango le da toda la gloria a su 'Papá' celestial por su nueva vida

El País La presidenta de Costa Rica descarta asistir a la Asamblea de la OEA en Panamá

Fama Cher cumple 80 años y continúa desafiando el paso del tiempo

Deportes Neymar sufre una nueva lesión pero se presentará en condiciones con Brasil, dice médico

El País Familiares despiden a Denis Ponce mientras continúa la búsqueda del capitán desaparecido

El País Tragedia en la costa norte de Veraguas deja muertos, desaparecidos y varios heridos

Relax Michael Bay convertirá en película una de las operaciones más arriesgadas de EE.UU.

El País Salud advierte sobre riesgos por calor extremo y llama a evitar exposición al sol

Relax Inseguridad aleja a mexicanos de las salas de cine

El País Altas temperaturas empiezan a afectar a la población azuerense

El País Atienden incidente en la Potabilizadora de Portobelo

Mundo Un búfalo albino parecido a Donald Trump se vuelve una sensación viral en Bangladés

El País Desmantelan red de estafadores y decomisan presunta droga en Operación Blindaje

El País ¡Eso no va! Dinoska Montalvo responde a Ángela Russo por propuesta de televisores para reos

El País Minsa mantiene vigilancia ante alerta internacional por ébola

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá