el-pais -

Docentes de Azuero marchan pacíficamente contra reformas a la CSS

En la ciudad de Las Tablas, los educadores se concentraron en el Parque Porras, mientras que en Chitré el punto de encuentro fue el Parque Unión.

Thays Domínguez.

Este lunes, docentes de las provincias de Herrera y Los Santos volvieron a salir a las calles para manifestar su rechazo a la reciente reforma a la ley de la Caja del Seguro Social (CSS). 

Aunque hubo concentraciones y grito de consignas, la jornada  transcurrió de manera pacífica y sin incidentes, pero al son del tamborito y los cantos. 

En la ciudad de Las Tablas, los educadores se concentraron en el Parque Porras, mientras que en Chitré el punto de encuentro fue el Parque Unión.

 Desde estos sitios, los manifestantes marcharon por las principales calles de cada ciudad, coreando consignas y expresando su oposición a los cambios  aprobados recientemente y que según dijeron, afectan el sistema de pensiones y jubilaciones. 

Al igual que en los últimos días, la movilización de los docentes se desarrolló sin cierres de vías ni intervenciones de las fuerzas policiales, manteniendo el orden y la tranquilidad en ambas provincias.

La manifestación de este lunes se suma a una serie de protestas que los docentes han realizado en la región de Azuero, como parte de un movimiento nacional en defensa de sus derechos laborales y en demanda de un diálogo amplio sobre la situación de la seguridad social en el país.

 

Etiquetas
Más Noticias

Relax Primer tráiler de 'Avengers: Doomsday': oscuridad, acción y un nuevo y poderoso enemigo

Fama Doralis Mela se alegra por la baja natalidad en Azuero

El País Hospital Nicolás A. Solano lanza plataforma digital para agendar citas médicas

Fama Nadia Ferreira y Marc Anthony anuncian el nacimiento de su hija Myla

El País Fallece adolescente tras vuelco en moto de cuatro ruedas en Los Santos

Deportes ¿Vini se hizo un retoque en el rostro? Su nueva apariencia desata de todo en redes

El País Casos de dengue en Panamá aumentan a 3,905; Minsa mantiene alerta por 12 defunciones

El País ASEP ordena a distribuidoras eléctricas ejecutar un plan obligatorio para mejorar el servicio

El País Detienen en Tocumen a mujer buscada por terrorismo en Lituania

El País Panamá descarta restablecer relaciones con el Gobierno de Delcy hasta nuevas elecciones

El País Operación contra la 'Mafia Filipina' deja 14 capturados y 10 prófugos

El País Bancadas políticas alcanzan consenso para conformar las 15 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional

Deportes Dos millones de personas celebran con la selección española en Madrid la Copa del Mundo

El País Panamá y China acuerdan renovar un acuerdo marítimo en medio de una desescalada de tensión

El País Crean carnet sanitario para indígenas panameños que trabajan por temporadas en Costa Rica

El País Lanzan armas y drogas al penal Nueva Esperanza desde un taxi

Fama Zuany Tatiana apuesta por Fanova y desata una ola de comentarios en redes

El País Rehabilitan 40 pozos en Coclé para fortalecer el abastecimiento de agua potable en comunidades

El País Miles de fieles llegaron a Las Tablas para rendirle honor a 'La Moñona'

El País Atentado vinculado a Hizbulá a un avión en Panamá cumple 32 años y un sospechoso detenido

El País Cae en La Chorrera presunto estafador investigado por diez denuncias relacionadas con venta de vehículos