el-pais -

Docentes de Herrera y Los Santos protestaron en el puente sobre el río La Villa 

Durante la manifestación, los docentes realizaron cierres intermitentes en la vía, generando afectaciones al flujo vehicular, pero sin enfrentamientos con unidades.piliciales.

Thays Domínguez.

Docentes de las provincias de Herrera y Los Santos se unieron y protagonizaron una nueva jornada de protestas, marchando desde el área del Centro Económico de Chitré hasta el puente sobre el río La Villa. 

La medida incluyo un cierre de vías de aproximadamente dos horas, donde los docentes portando pancartas mostraron su  rechazo a la Ley 462, que reforma la Caja de Seguro Social. 

Durante la manifestación, los docentes realizaron cierres intermitentes en la vía, generando afectaciones al flujo vehicular, pero sin enfrentamientos con unidades.piliciales.

Esto a pesar que  en el área del puente, se mantuvieron en todo momento vigilados por un fuerte contingente de unidades antimotines de la Policía Nacional.

 Pese a la tensión en el lugar, no se registraron enfrentamientos ni incidentes con las fuerzas del orden.

La presencia de los manifestantes en el puente se prolongó por aproximadamente dos a tres horas, hasta que se logró la mediación del gobernador de la provincia de Los Santos, Fernando González, quien acudió al sitio para dialogar directamente con los docentes.

Durante la conversación, los educadores reiteraron que su protesta era pacífica y dentro del marco legal, insistiendo en que no estaban incurriendo en un cierre total de la vía.

Tras el diálogo con las autoridades, los docentes accedieron a retirarse del lugar y permitir la reapertura completa del tránsito por el puente sobre el río La Villa.

Esta movilización forma parte de las acciones que los gremios docentes vienen realizando en diversas regiones del país, como medida de presión para exigir la derogación de la Ley 462, que consideran lesiva para sus derechos laborales y conquistas históricas, indicaron voceros del gremio. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

Fama Ainara Sanz retoma su proyecto de eventos y apuesta por traer artistas internacionales a Panamá

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

Fama Italy Mora explica qué provocó su comentario en post relacionado con Venezuela

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Rocío Dúrcal se despide y Camilo Sesto sigue tomando ventaja en ‘Yo Me Llamo All Stars’

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo

Deportes El ciclismo internacional impulsa la economía, el turismo y la proyección de Panamá

El País Más de 15 aprehendidos por venta de títulos falsos para docentes

Mundo Una inmensa riada deja un centenar de víctimas en Nepal y China y casi 900 desaparecidos

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos