el-pais -

Docentes de inglés están en alerta, quieren cuentas claras sobre Panamá Bilingüe

Previo a esta reunión, los docentes de inglés pidieron conocer en detalles qué sería de su futuro ante los instructores que fueron capacitados.

Redacción 'día a día'

 

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, informó que se está a la espera de la  evaluación integral del programa Panamá Bilingüe, que abarca la parte financiera y los procesos de selección, certificación y aplicación de pruebas para definir  la enseñanza del inglés este 2020, que será un año de transición a política pública.

Las declaraciones de la ministra de Educación se dieron durante una reunión con docentes de inglés e instructores del programa Panamá Bilingüe, donde se aseguró que se tiene previsto mantener las reuniones con los grupos involucrados e incluir a los padres de familia.

Gorday de Villalobos manifestó que se tiene previsto modificar la ley actual del programa Panamá Bilingüe y contar con una  ley de política pública de enseñanza del inglés como segunda lengua.

Se buscarán los mecanismos de modificar el convenio que otorgó un préstamo al Ministerio de Educación y lograr más alcance y cobertura en las escuelas tanto de primaria, premedia y media.

En la reunión se informó que se ampliará la cobertura con 117 instructores a otras escuelas que no tienen maestros de inglés de primaria y que igualmente se evaluarán las peticiones de los docentes de inglés.

Se continúa evaluando esta semana los informes de logros del programa After School del cual se benefician los estudiantes del nivel medio y definir la continuidad en algunos casos.

Esta evaluación integral ha realizado 75 sesiones entre talleres, reuniones de trabajo y capacitación logrando como resultado una Dirección Nacional de Lenguas Extranjeras fortalecida e integrada al Ministerio de Educación.

Previo a esta reunión con la titular del ramo, los docentes de inglés pidieron conocer en detalles qué sería de su futuro ante los instructores capacitados y los docentes que imparten esta cátedra, pues no ejercen la misma función ni ganan igual salario. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Fernando Broce regresa con 'Ojue' y recibe aplausos dentro y fuera de Panamá

El País Mulino viaja a Japón, la tercera economía más grande del mundo

Fama El hijo mayor de Neka Prila pidió un hermanito y la vida le cumplió el deseo

El País Suspenden audiencia contra hermanos vinculados a homicidio en Garnaderita

Mundo Capturan a otro presunto implicado en el asesinato del senador colombiano Miguel Uribe Turbay

Deportes Carrasquilla afirma que no desaprovechará la convocatoria con Panamá

El País Bomberos advierten sobre riesgos de fugas de gas en los hogares

Deportes Panamá anuncia a Gianna Woodruff y Yassir Cabrera para el Mundial de Atletismo de Tokio

El País CCIAP celebra regreso de Chiquita a Panamá como impulso para el sector bananero y la economía nacional

Mundo El ministro de Defensa de Venezuela advierte que lucharán si Estados Unidos 'pone un pie' en su territorio

Fama El chef televisivo Gordon Ramsay se somete a una cirugía para eliminar un cáncer de piel

El País Violento ataque en Chame deja un hombre muerto dentro de un panel

El País Atropellan a hombre en la carretera Panamá–Colón

El País Más de 11 mil balboas incautados y 160 personas han sido aprehendidas en lás últimas 24 horas

El País Cierran temporalmente el Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en Atalaya

El País ¿Cuántas firmas se necesitan? TE da luz verde a proceso de revocatoria de mandato contra diputada Paulette Thomas

Deportes Atletas indígenas panameños logran medallas en Juegos Ancestrales en Colombia

Relax 'Chico Herón y el último 42' llega a Amazon Prime y cuenta la historia de un ícono del béisbol panameño