el-pais -

Docentes de varios centros educativos de Panamá Oeste rechazan llamado a volver a clases

Según cifras del Ministerio de Educación (Meduca), de los 5 mil 834 docentes de la provincia de Panamá Oeste, 3 mil 925 están impartiendo clases, mientras que mil 956 se mantienen en huelga.  

Eric Montenegro

A través de distintos comunicados, docentes de varios centros educativos de la provincia de Panamá Oeste rechazaron el llamado de retornar a las escuelas hecho por el Ministerio de Educación (Meduca).

En los comunicados hechos públicos en las redes sociales, los gremios magisteriales aseguran que se mantendrán en las calles respaldando la huelga decretada el 23 de abril, en rechazo a la Ley 462 que organiza la Caja de Seguro Social (CSS).

Los 41 docentes de la escuela Victoria D’Spinay en La Chorrera advirtieron que se mantendrán firmes en su decisión de continuar la huelga, añadiendo que se trata de una “lucha justa, necesaria y legítima”.

Agrega, además, que una vez se logren las condiciones justas para regresar a las aulas, “destinaremos todos nuestros esfuerzos a recuperar los contenidos académicos y minimizar cualquier afectación en el aprendizaje de los estudiantes”.

Por su parte, los docentes del centro de educación “José Encarnación Escala” reiteraron su decisión de mantener la huelga hasta que se logre la derogación de la Ley 462.

En tanto que el grupo de educadores de la escuela secundaria Pedro Pablo Sánchez, en La Chorrera, descartó la posibilidad de retornar a clases el próximo 23 de junio.

En su comunicado, los docentes de este centro escolar agradecen el apoyo brindado por los padres de los alumnos al no enviarlos a la escuela en respaldo al movimiento.

Añade el comunicado, que una vez finalizada la huelga se emplearán todas las herramientas técnicas y didácticas necesarias para el desarrollo del año escolar, asegurando que el mismo no se perderá.

Según cifras del Ministerio de Educación (Meduca), de los 5 mil 834 docentes de la provincia de Panamá Oeste, 3 mil 925 están impartiendo clases, mientras que mil 956 se mantienen en huelga.  

No obstante, el movimiento podría sumar más adeptos, toda vez que los docentes que se mantienen asistiendo a los centros escolares, aun cuando los estudiantes no están presentes, han sido incluidos por el Meduca en listas de “licencia sin sueldo”.

Etiquetas
Más Noticias

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964

Fama Wisxo sale y vuelve a entrar al 'Parking de Yen Video'

Fama Se complica el panorama legal de Apache Ness, lo trasladan a La Joya

El País ¡Arte, cultura e inclusión! Así será 'Vibra Panamá 2026' en Colón

Deportes FIFA apuesta por TikTok para acercar el Mundial 2026 a millones de aficionados

Fama Liza Hernández se empodera, posa con 'bodytape' y manda mensaje a sus 'haters'

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón

El País Presidente encabeza jornada de trabajo en Herrera con obras clave en vialidad, vivienda, agua potable y desarrollo social

Fama Demandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares

Deportes Retoman obras de rehabilitación del estadio Rico Cedeño para inaugurarlo este año 

El País Operativos 'Odiseo' dejan 25 aprehendidos tras verificación de 15 mil personas en Veraguas

El País Rescatan delfín varado en la costa de Piña, en la Costa Abajo de Colón

Mundo El presidente de Parlamento de Venezuela anuncia la liberación de un 'número importante de personas'

El País Mulino inaugura el intercambiador de Chitré para beneficio de la población de Azuero

El País Decreto Ejecutivo favorece a 354 privados de libertad con rebaja de pena

El País Múltiples aprehensiones en La Chorrera durante la Operación Odiseo

El País Detención provisional para mujer que atacó con sustancia corrosiva a funcionaria del Meduca