el-pais -

Docentes del Colegio José Antonio Remón Cantera esperan respuesta del Meduca

La comunidad educativa del Colegio José Antonio Remón Cantera tiene cuatro meses de esperar respuesta del Meduca.

Redacción/Web

 

La comunidad educativa del Colegio José Antonio Remón Cantera (JARC), ubicado en Paitilla, denunciaron el incumplimiento por parte del Ministerio de Educación (Meduca),  de los acuerdos, hace cuatro meses atrás, a que se llegó luego de una huelga realizada por las condiciones físicas del plantel.

 

Lea también:Compras, música y cultura, la receta turística de 'Black Weekend Sale' Panamá

 

Marcelino Searles, docente del  plantel, dijo este miércoles 8 de agosto, que fueron engañados por la ministra Marcela Paredes y que se va a consultar con las bases del colegio para tomar lo que denominó “medidas enérgicas”, añadiendo que están en pie de alerta.

 

Los educadores dijeron que un informe de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) detalló que había que demoler y restaurar las partes laterales del edificio principal del JARC, ya que era un tema de seguridad.

 

Responsabilizan a  Marcela Paredes

Expresaron que han pasado cuatro meses y ninguna autoridad del Meduca se ha acercado a los educadores a discutir la situación del plantel.

 

Lea también:Productores de Coclé y Veraguas ordeñan y botan su producción en Divisa

 

Los docentes hicieron responsable a  Paredes, por las consecuencias que pueda ocasionar el incumplimiento de los acuerdos de huelga.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Por qué el dueño de la casa que inspiró a crear la ‘casita’ de la residencia Bad Bunny demandó al cantante?

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

El País Condenas y medidas cautelares para abusadores en Panamá Oeste

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

Fama Hallan cadáver de adolescente latina reportada como desaparecida dentro del vehículo del cantante D4vd

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Familia de Alfonso Fraguela anuncia detalles de su sepelio

Fama Suspensión indefinida de Jimmy Kimmel desata ola de apoyos y debate por la libertad de expresión

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo