el-pais -

Docentes en Azuero anuncian jornada de protestas para este miércoles 7 de mayo

El anuncio se dio durante la jornada de protesta este martes en las inmediaciones del Centro Regional Universitario de Los Santos, en Las Tablas, donde también los docentes realizaron el cierre de la vía, así como una cadena humana junto a la comunidad educativa universitaria.

Redacción.

Educadores de las provincias de Herrera y Los Santos anunciaron una jornada de protesta a partir de este miércoles en el puente sobre el río La Villa, donde se mantendrán vías cerradas de forma intermitente a partir de las 9:00 de la mañana.

Según anunciaron dirigentes magisteriales, los cierres serán intermitentes, con intervalos de 15 minutos para que circulen los vehículos, además de la preparación de un “sancocho de la resistencia” en este lugar para los manifestantes.

El profesor Briseño Prado dirigente de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), capítulo de Los Santos, indicó que se mantienen de frente en la lucha contra la ley que reformó la Caja de Seguro Social, y aseguró que “nadie está cansado”, por lo que las protestas continuarán.

El anuncio se dio durante la jornada de protesta este martes en las inmediaciones del Centro Regional Universitario de Los Santos, en Las Tablas, donde también los docentes realizaron el cierre de la vía, así como una cadena humana junto a la comunidad educativa universitaria.

De igual forma, estudiantes y docentes universitarios de las provincias de Herrera y Los Santos se sumaron este martes al llamado nacional en defensa de la autonomía y la soberanía universitaria, realizando manifestaciones tanto en Chitré como en Las Tablas.

En la ciudad de Chitré, los miembros del Centro Regional Universitario de Azuero (CRUA) marcharon de forma pacífica por las principales calles del distrito coreando consignas en apoyo a los docentes que, según expresaron, “con dignidad están luchando por educar al pueblo”, y rechazando la implementación de la Ley 462.

Durante la jornada, el director del CRUA, Leonardo Collado, manifestó que “la universidad tiene una autonomía, y los universitarios no podemos seguir aprobando que se usen epítetos que desvirtúan la educación superior en Panamá”.

Añadió que “por esto, en el día de hoy marchamos para pedir al gobierno que deponga sus intereses y luche por el desarrollo del país”.

Los estudiantes también portaban pancartas en respaldo a los profesores que han alzado su voz frente a lo que consideran decisiones impuestas que amenazan el funcionamiento y la libertad académica de las casas de estudio superior.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Sinaproc reporta daños en viviendas, hospitales y edificios tras sismo de magnitud 7.2 en Panamá

El País Un terremoto de magnitud 7,7 sacude Panamá y activa amenaza de tsunami en el Pacífico

Deportes Mariano Rivera envía mensaje de fe a Panamá tras el fuerte sismo

El País Un hotel y una iglesia colapsan en zona afectada por el terremoto de 7,7 en Panamá

El País María Corina Machado se solidariza con Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7

Fama ¡A punta de pistola! Asaltan al actor Keegan Allen

El País Mulino pide mantener la 'calma' tras el terremoto de magnitud 7,7

Fama Netflix anuncia una miniserie de ficción inspirada en el caso de Daniel Sancho

Mundo La jurista sudafricana Navanethem 'Navi' Pillay, Premio Nobel de la Paz 2026

El País Panamá sale de la lista negra fiscal de la Unión Europea

Fama Rosalía revela la conversación que tuvo con Bono por la canción que lleva su nombre

El País Enrique Lau Cortés queda bajo detención domiciliaria por presunto blanqueo y enriquecimiento injustificado

El País Aprehenden a presunto atacante de joven baleado en Koskuna

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones

Fama El popular cantautor argentino Piero fallece a los 81 años en Buenos Aires

El País Árbol centenario se desploma y cae sobre dos comercios en Chitré

Fama Rachel, de recrear Chanel en Nigeria a desfilar para la firma

Deportes El portero Luis Mejía sufre una lesión miotendinosa y comenzó su rehabilitación