el-pais -

Docentes herreranos respaldaron el paro

Los educadores se concentraron en el parque Unión de Chitré, en apoyo a la movilización de docentes de todo el país hacia la capital.

Redacción web

Una paralización del 90 por ciento de las escuelas de la provincia de Herrera, sobre todo primarias, es la cifra que manejan los dirigentes magisteriales en apoyo al llamado a paro a nivel nacional.

Los educadores se concentraron en el parque Unión de Chitré, en apoyo a la movilización de docentes de todo el país hacia la capital.

 

Ver más:  Manuel Arias: 'Vamos a clasificarnos al Hexagonal y no dependemos de más nadie' 

 

Según los docentes, además de la asignación del seis por ciento del Producto Interno Bruto para la educación, exigen a las nuevas autoridades respuestas en temas de infraestructura y servicios educativos.

Angel Raúl Mitre, secretario general de la Asociación de Educadores Herreranos, indicó que la educación en el país está destruida, producto de grandes problemas nacionales que no han recibido una atención integral.

 

Hay que velar por mejores infraestructuras 

Añadió que, además de los grandes temas nacionales, cada región educativa tiene sus propios problemas, que requieren ser revisados, como lo son deficiencias en infraestructura y falta de docentes.

 

Ver más: Blas Pérez denuncia que están utilizando su nombre para... 

 

Mencionó casos puntuales como el colegio secundario de Los Pozos y la escuela de Ocú, que llevan años a la espera de que se terminen sus obras.

Mitre enfatizó que en Herrera hace unos cinco años que no se entregan libros ni cartillas actualizadas, lo que afecta el proceso de enseñanza.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban contrato para maximizar la seguridad y continuidad operacional del pasaporte electrónico

Deportes Vidal preguntó por Kadir Barría, Christiansen respondió fuerte y Samuel salió a defender a su compañero

El País Cruz Roja lanza en Panamá un centro de formación de derecho humanitario para las Américas

Deportes ¡Estos son los 26 elegidos! Christiansen revela la lista final de Panamá para la Copa del Mundo 2026

El País Meduca remite renuncia de rectora de la Unachi e informe de Antai al Consejo General Universitario

Deportes FIFA confirma a siete selecciones con campamento base en México

El País Incauta 1.096 paquetes de droga en Punta Burica

El País Panamá y Costa Rica acuerdan avanzar en una agenda conjunta pese a tensiones comerciales

Deportes 'No me la puedo jugar dejando a Carrasquilla afuera', afirma Thomas Christiansen

El País Unachi desmiente renuncia de su rectora, Etelvina Medianero de Bonagas

El País Accidente múltiple deja un fallecido y cinco lesionados en Panamá Oeste

El País Cinco casas afectadas por vientos en Los Santos

El País Asesinan a estudiante de 16 años en la ciudad de Colón

El País Lluvias y tormentas se extenderán hasta el 30 de mayo

El País Cobre Panamá aclara que no provocó la interrupción eléctrico

El País El Canal de Panamá se prepara ante la amenaza de un fenómeno El Niño potente este 2026

Deportes Christiansen: Panamá puede ambicionar, buscar una victoria y pasar de grupo en el Mundial

El País Piña que no se exporta podría convertirse en nueva fuente de ingresos

El País En Herrera, crece clamor ciudadano por cámaras de vigilancia y toque de queda

El País Incidencia en línea de transmisión afecta suministro eléctrico en Colón y sectores de la capital

El País Presidente Mulino recibe visita de María Corina Machado

El País Muere conductor tras vuelco en la Transístmica de Colón

El País Hallan muerto a adulto mayor desaparecido en potrero de Coclé

El País Protesta por falta de agua paraliza acceso a Atalaya por más de tres horas

El País Dengue deja 307 hospitalizados y siete fallecidos en Panamá durante el 2026

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio