el-pais -

Docentes marchan en Colón para exigir acceso gratuito al internet

El dirigente dijo que se ha convocado a un apagón virtual, el próximo 20 de agosto, en señal de protesta pacífica.

Diómedes Sánchez

Un grupo de docentes de la Asociación Movimiento Gremialista de Educadores Colonenses (AsoMogrec), marcharon este jueves para exigir el acceso a internet de manera gratuita para que los estudiantes puedan recibir sus clases online sin problemas. 

 

También puedes leer:  Plasma convaleciente, la esperanzadora técnica para pacientes graves de COVID-19 

 

Orlando García, secretario general de esta organización magisterial, manifestó que se le esta pidiendo al presidente Laurentino Cortizo,  que el ancho de banda en las 16 regiones educativas del país, sea abierta de forma gratuita para todos los estudiantes.

Indicó que desde el inicio de las clases virtuales, los estudiantes no tienen acceso a la tecnología, obligando a los padres a gastar dinero para comprar tarjetas, lo que afecta la compra de alimentos, en estos tiempos de pandemia.

 

También puedes leer: Kenny Man anda con los Bulls de Chicago 

 

Además se le pidió  al Ministerio de Educación (Meduca), la entrega de los cuadernillos educativos, para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El dirigente dijo que se ha convocado a un apagón virtual, el próximo 20 de agosto, en la que se ha señalado que los padres de familia, junto a sus hijos, no accedan a ninguna clase virtual, en señal de protesta.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Enrique Lau Cortés queda bajo detención domiciliaria por presunto blanqueo y enriquecimiento injustificado

Fama Milo J llega al Panama Crossroads 2027, que prepara tres días de música, gastronomía y aprendizaje

El País Aprehenden a presunto atacante de joven baleado en Koskuna

Fama María del Pilar y Barceló celebran la espera de su bebé con un brunch lleno de detalles

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

Fama Gracie Bon prepara su fiesta de Halloween en Panamá y el Dr. Eduardo Pinnock mueve las fichas

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones

Fama El popular cantautor argentino Piero fallece a los 81 años en Buenos Aires

El País Árbol centenario se desploma y cae sobre dos comercios en Chitré

Fama Rachel, de recrear Chanel en Nigeria a desfilar para la firma

Deportes El portero Luis Mejía sufre una lesión miotendinosa y comenzó su rehabilitación

El País Mujer salvadoreña muere tras ser atropellada por un taxi en Nuevo Chorrillo

Fama ¡Que no se te pase! Estos son los conciertos que pondrán a cantar a Panamá antes de acabar 2026

El País Vietnam manifiesta interés en la Zona Libre de Colón: encuentro Mulino - Primer Ministro Le Minh Hung

El País Tres días de paro en el Centro Básico General de Santa Catalina por reclamos administrativos

El País Hallan casa en Nueva Gorgona donde desguazaban vehículos hurtados

El País Desfile de Navidad 2026 se muda a la Cinta Costera