el-pais -

Docentes paralizarán clases este viernes en Herrera

Los educadores enviaron un mensaje a los padres y madres de familia a no enviar a los niños a las escuelas el próximo viernes.

Thays Domínguez

Alrededor de 11 gremios docentes del país, anunciaron su apoyo a una paralización de clases y marcha nacional para el próximo viernes 12 de julio, para exigir a las nuevas autoridades gubernamentales el cumplimiento de compromisos pendientes con la educación nacional.

 

Ver más: PN logra la captura de cinco personas que robaron y privaron de libertad

 

Reunidos en Chitré, provincia de Herrera, representantes de la Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP), anunciaron que habrá una paralización total de las clases, ya que los docentes estarán viajando a la concentración nacional a realizarse en la ciudad capital.

Ángel Raúl Mitre, secretario general de la Asociación de Educadores Herreranos, indicó que el movimiento se da ya que existen muchos temas pendientes en el área educativa, entre ellos la asignación del seis por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación, así como el compromiso de un aumento general de 313.20 balboas para el año 2020.

 

Buscan apoyo nacional 

 

“Exigimos que se incluya en el presupuesto los más de 32 millones de balboas que se deben a los educadores en diferentes conceptos, y que se cumpla el compromiso del aumento salarial para los educadores el próximo año”, indicó Mitre.

Los educadores enviaron un mensaje a los padres y madres de familia a no enviar a los niños a las escuelas el próximo viernes, ya que estarán viajando hacia la capital o bien, en su bastión de lucha, que es el parque Unión de Chitré.

 

Ver más: Judy repartió y acomodó a sus compinches, pero solo por seis meses 

 

Según los dirigentes magisteriales, la movilización busca subsanar los grandes problemas que tiene la educación panameña y exigir a las nuevas autoridades que deben invertir en educación y enviar a los centros educativos los insumos y recursos necesarios.

“El 80 por ciento de los problemas que tiene el Ministerio de Educación es de infraestructura. Por ello exigimos que se cumpla con este derecho que tienen nuestros estudiantes”, acotó Mitre.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Orgullo panameño! Diego De Obaldía y Mafe harán historia en Buenos Aires al protagonizar 'Anastasia'

El País Aduanas aclara procedimiento tras denuncia de Venezuela por valija diplomática en Tocumen

El País Transportistas paralizan servicio en Colón y exigen mejoras en la terminal de Calle 13

Fama ¿Cómo así? En ‘La Mansión del Chiri’ hasta los no elegidos podrán participar

Deportes Panameño Roberto González arranca el Giro di Sardegna como líder de la montaña

Fama Nodal le contesta a Cazzu y defiende 'Rosita', canción de Rauw Alejandro, Jhayco y Tainy

El País Mujer queda detenida provisionalmente por homicidio de su pareja en Arraiján

Deportes ¿Hay riesgo? FIFA dice que confía plenamente en México para el Mundial 2026

Fama 'Fue un gran error' Bill Gates se disculpa por sus vínculos con Jeffrey Epstein

El País Los depósitos y los créditos impulsaron a la banca de Panamá en 2025, afirma regulador

El País El Minsa declara que el agua potable de Llano de Piedra y Las Tablas es apta para el consumo humano

El País Venezuela denuncia la apertura forzada de una valija diplomática en aeropuerto de Panamá

Fama ¡Nuevo fichaje! Sofía Horna se suma a 'La Mansión del Chiri'

El País Panamá convocará a embajadores de la UE para defender su salida de las listas de paraísos fiscales

El País Prorrogan contrato entre el Estado y la Fundación Ciudad del Saber

El País Autorizan inclusión de artículo en el Código Penal que sanciona el uso de máscaras en manifestaciones y protestas

Deportes Ancelotti: 'No tenemos una identidad clara porque no quiero tenerla'

Deportes Gobernador de Jalisco asegura que no hay riesgo de que México pierda las sedes del Mundial

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré