el-pais -

Docentes quedaron varados por tres días en las montañas de Santa Fe

Los educadores habían sido llevados por el Ministerio de Educación (Meduca) el pasado viernes hasta la comunidad de Guabal.

Víctor Eliseo Rodríguez
Unos 200 docentes que laboran en áreas de difícil acceso  de la provincia de Veraguas y la Comarca Ngäbe-Buglé quedaron varados por tres días  en las montañas del distrito de Santa Fe sin que pudieran ser trasladados a sus puestos de trabajo.  Ver más: Balacera entre supuestas bandas deja un caballo herido en Chiriquí Los educadores habían sido llevados por el Ministerio de Educación (Meduca) el pasado viernes hasta la comunidad de Guabal, corregimiento de Río Luis, desde donde serían trasladados por vía aérea en un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), pero la aeronave nunca llegó. “Los compañeros fueron dejados a la intemperie, sin comida y sin un sitio donde pernoctar por tres días porque el helicóptero que los trasladaría nunca llegó”, denunció Juan José De La Lastra, secretario general de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE).  De acuerdo con el dirigente magisterial, esto demuestra la irresponsabilidad y la falta de compromiso de las autoridades del Meduca con los docentes que hoy tenían que estar en sus puestos de trabajo y no podrán hacerlo.  ¿Quién le pone el cascabel al gato? “Responsabilizamos a la ministra Marcela Paredes de haber dejado tres días y dos noches a los compañeros que no tenían ni siquiera que comer”, añadió De La Lastra.  El dirigente de AEVE concluyó en que a las autoridades del Meduca no les interesa en lo mínimo los acuerdos a los que se han comprometido con los docentes que trabajan en las áreas de difícil condición laboral.  Ver más: Por poco y no lo cuenta, hombre es arrollado por vehículo en La Villa Luego de que se frustró el traslado por vía aérea, los educadores fueron trasladados por vía terrestre y alojados en el internado de la escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena de Santiago. 
Etiquetas
Más Noticias

Fama Billboard Latin destaca 'Sube La Marea (Remix)' como una de las mejores canciones para celebrar la fiesta mundialista

Fama ¿Médico, escritor y cantante? Los planes de Elías Johnson tras graduarse

Fama ¡No hubo pérdidas humanas! El Tachi agradece estar vivo tras aparatoso accidente y su novia Aliah se pronuncia ante rumores

El País Decomisan drogas, celulares y más de B/. 4 mil en efectivo en cárcel de Penonomé

Deportes ¡Panamá tiene nueva campeona mundial! Nataly Delgado conquista el título Supermosca de la AMB

Mundo Trump anuncia que este domingo se firmará el acuerdo con Irán para poner fin a la guerra

El País Joven de 20 años muere tras ataque armado en Puerto Escondido

El País Ordenan detención para exrepresentante del corregimiento de El Coco

Deportes Inglaterra recupera las botas y balones que le robaron la noche del viernes en Kansas City

El País Capturan en Panamá a seis colombianos por minería ilegal vinculada al Clan del Golfo

Deportes Ghana tacha de 'prepotente' e 'injusto' que Canadá niegue el visado a Thomas Partey

El País Condenan a 50 años de prisión a 12 acusados de matar a 13 reos en cárcel de Panamá en 2019

Deportes 1-1. Canadá empata con Bosnia y Herzegovina en el primer partido de un Mundial en su casa

Deportes José Luis 'Puma' Rodríguez: 'Ayer soñé que marcaba un gol'

El País Caen 11 personas en campamentos vinculados a minería ilegal en Mamoní

El País Paciente con sarampión tuvo contacto con más de 500 personas en Centroamérica

El País ASEP multa con más de B/.68 millones a EDEMET y EDECHI por fallas en el servicio

El País Capturan en Costa Rica a uno de los más buscados por narcotráfico en Panamá

El País Contraloría ordena auditoría forense al Mercado Periférico de Chilibre

El País Más de 1,600 artículos prohibidos encontrados en centro penitenciario de Colón