el-pais -

Docentes santeños se manifiestan, no descartan paralización

El profesor Manuel Pérez, dirigente magisterial, indicó que existe descontento en la comunidad a nivel general por muchas situaciones de índole económico, a la que se suma el mal estado de los planteles educativos, la falta de medicamentos, y el desempleo.

Thays Domínguez

Docentes de la provincia de Los Santos salieron a las calles para unirse a las jornadas de protestas que se llevan en otras provincias como Colón, en reclamo por el alto precio del combustible, la canasta básica, entre otros.

 

Los educadores aglutinados en la Asociación de Profesores de la República de Panamá marcharon hacia el puente sobre el río La Villa, gritando consignas y portando pancartas en apoyo al movimiento originado en la costa atlántica.

 

En el puente, un grupo de unidades de control de multitudes de la Policía Nacional se encontraban apostados, para evitar que se diera un cierre de la importante vía, que une a las provincias de Herrera y Los Santos.

Leer también: Marcela Barnes sobre tiroteo en Texas: 'Tenemos aún la suerte de no sufrir estos ataques' en Panamá

 

Los docentes aseguraron que son múltiples las situaciones que enfrentan y que los motivaron a salir a las calles, ya que señalan es la clase trabajadora la más afectada por el alto costo de la vida en el país.

 

El profesor Manuel Pérez, dirigente magisterial, indicó que existe descontento en la comunidad a nivel general por muchas situaciones de índole económico, a la que se suma el mal estado de los planteles educativos, la falta de medicamentos, y el desempleo.

 

“Los colegios y escuelas están en total abandono, por ejemplo algunos que han tenido que paralizar clases porque no tienen agua potable, fundamental en tiempos de pandemia”, indicó Pérez.

 

Aseguró que en esta lucha se sumaron además de docentes, padres de familia, pescadores, jubilados entre otros miembros de la sociedad civil.

 

Los manifestantes se mantuvieron en un paño de la vía sin realizar cierre total de las vías, aunque fueron enfáticos en señalar que no se descarta la posibilidad de una paralización de clases, para evitar que unos 47 mil docentes se vayan a huelga nacional, en compañía de otros trabajadores de diferentes sectores. 

Leer también: Salah: 'Lo de 2018 ante el Real Madrid es lo peor que le puede pasar a un futbolista'
Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan cuerpo de una persona en descomposición en Playa Leona

Fama ¡Tras pleque pleque en redes! Ana Sofía dona el dinero que tenía invertido en el negocio junto a Tomboy Male

El País Continúa el conflicto por el traslado de estudiantes de la Escuela República del Paraguay

Fama Miss Cosmo Panamá 2025, Italy Mora, conquista Vietnam con su belleza y elegancia

El País Presentan un anteproyecto de ley de las bandas independientes

Fama ¡Solidaridad en acción! Euana se moviliza a Bique para brindar alimentos y apoyo a familias desalojadas

Mundo Un juez federal niega la petición del Gobierno Trump para publicar los testimonios del gran jurado en el caso Epstein

Fama Panameño Alberto Henríquez es coronado Mr. Universe 2025 en India

El País Embajadores de ocho países presentan cartas credenciales al presidente Mulino

El País Motociclista muere calcinado tras chocarse contra un camión

El País Minsa desmiente video falso sobre calidad del agua en Azuero y garantiza que es apta para el consumo humano

El País Panamá es sede del taller internacional contra la pesca ilegal en el Pacífico Este Tropical

El País SINAPROC levanta Alerta Verde preventiva en todo el país

El País Interpol Panamá aprehende a 'Ameba', uno de los más buscados por blanqueo de capitales y homicidio

El País Caciques de la comarca Guna de Wargandí denuncian invasiones y falta de electricidad

El País Autorizan contrato para proyecto de perforación de pozos en comunidades rurales

El País Dan continuidad al proceso de revocatoria de mandato en contra de la alcaldesa de Arraiján

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal para el año fiscal 2026 y adopta medidas para proteger comunidades de Río Indio

El País Aprueban contratos para rehabilitar plantas potabilizadoras de Parita, Chepo, Farallón y Yaviza

El País Presidente de la Asamblea Nacional defiende reforma a ley de descentralización

El País Presidente Mulino negociará con dueño de Chiquita Brands