el-pais -

Don Bosco cierra la Jornada Mundial de la Juventud para Panamá

Panamá cerrará la Jornada Mundial de la Juventud con la fiesta a San Juan Bosco el maestro y patrono de los jóvenes.

Jesús Simmons

Una devoción de toda la vida. Esa es la que tiene Denia Vega por San Juan Bosco, quien es el padre y maestro de los jóvenes.

"En mi casa fueron siempre muy devotos de Don Bosco. Yo soy del interior, pero mi papá venía todos los años a Panamá y nosotros íbamos allá en Santiago a la procesión, allá también se celebra en la catedral", expresó Vega.

 

Se espera miles de fieles en la procesión de Don Bosco

 

Para esta creyente, Don Bosco siempre la acompaña en todas sus enfermedades y aunque no siempre ha encontrado la cura de sus males, ha sabido cargar con ellas como lo hizo Don Bosco.

Este año la fiesta al patrono de los jóvenes cuenta con muchas novedades que serán del agrado de sus feligreses.

 

También puede leer: La foto viral de Lucas Henríquez llegó a las manos del papa Francisco

 

Una de ellas es la réplica de la casa de Don Bosco en I Becchi, Reino de Piamonte-Cerdeña, que fue construida en el patio de la Basílica que lleva su nombre, ubicada en Calidonia. Además hay un museo que cuenta la vida y obra de Don Bosco.

Por si fuera poco, los feligreses pueden ver la reliquia del fundador de los salesianos. Esta reliquia es una copia a tamaño real del cuerpo de San Juan Bosco, cuyos restos se encuentran en Turín, Italia.

 

Carlos Vilanova, párroco de la Basílica Don Bosco, explicó que la réplica de la casa donde se crió Don Bosco es exacta en medidas y tamaño de la original que está en Piamonte.

Agregó que han hecho un esfuerzo en replicar cosas internas de la vivienda como la cama, mesas para dar una idea de cómo se vivía en 1815 cuando él nació.

 

El museo y la casa pueden ser visitadas por todos los panameños y extranjeros

 

Frente a la vivienda hay una imagen que representa a la venerable mamá Margarita, una gran mujer que no sabía leer ni escribir, pero de una gran fe y una humanidad extraordinaria que va camino a los altares igual que su hijo, comentó el padre Vilanova.

Sobre el museo, señaló que fue inaugurado recientemente y contiene una descripción gráfica de la vida de Don Bosco.

"En este museo se puede entender el Don Bosco del ayer, el Don Bosco de hoy, que también describe la congregación y familia salesiana y sobre todo el Don Bosco del mañana que hablamos de los jóvenes", expresó el párroco.

Lo más importante de la fiesta de Don Bosco es que hoy se cierra la Jornada Mundial de la Juventud, ya que él es el padre y maestro de los jóvenes.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera