el-pais -

Donahy Shaud es la nueva directora de la Secretaría Nacional de Discapacidad

Donahy Raquel Shaud fue designada por el ejecutivo luego de que el Dr. Oscar Sittón Ortega pusiera su cargo a disposición.

Redacción web

El pleno de la Asamblea Nacional, ratificó el nombramiento de Donahy Raquel Shaud como nueva directora general de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis).

Donahy Raquel Shaud fue designada por el ejecutivo luego de que el Dr. Oscar Sittón Ortega pusiera su cargo a disposición.

 

También puedes leer:  La reciben con muchas bendiciones 

 

La nueva directora, Donahy Raquel Shaud, es trabajadora social y especialista en Gestión de Recursos Humanos egresada de la Universidad de Panamá.

Es egresada de la primera cohorte de Maestría en Gestión de Políticas Públicas para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad y sus Familias de la Universidad Especializada de las Américas, entre otras acreditaciones.

Es miembro del Consejo Técnico de Trabajo Social y su experiencia laboral incluyen el sector privado y gubernamental, entre los que se resaltan el Ministerio de Obras Públicas, la Asamblea Nacional y el Ministerio de Desarrollo Social donde ha liderizado procesos de administración, recursos humanos, bienestar laboral, género, igualdad y equiparación de oportunidades, liderazgo, mediación y resolución de conflictos, asesorías técnicas especializadas, el Programa Ángel Guardián, entre otras ejecutorias.

Ha participado en cónclaves profesionales y de derechos humanos entre los que se resaltan su participación como parte de la delegación panameña en la Rendición del Informe de Discapacidad ante las Naciones Unidas, el Congreso de Inclusión Internacional en Acapulco, México, el Foro de Mujeres Anticorrupción en Buenos Aires, Argentina y el World Conference on Bioethics en Gijón, España.

 

También puedes leer: ¡Histórico! Mujeres de la selección de Brasil cobrarán lo mismo que Neymar 

 

Ha recorrido la geografía nacional en procesos de gestión y empoderamiento de diversos grupos vulnerables.

La Secretaría Nacional de Discapacidad tiene la visión de ser la institución líder en la promoción de una sociedad inclusiva, solidaria, basada en el reconocimiento y pleno goce de los derechos humanos, que contribuye a superar la inequidad, exclusión, discriminación y pobreza de las personas con discapacidad y sus familias. Igualmente tiene la misión de dirigir y ejecutar la política de inclusión social, promoviendo un cambio de actitud, el respeto de los derechos humanos y la equiparación de oportunidades.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Fama Son Miserables despide su carrera con 'Al cerrar las puertas', un último homenaje a Horacio

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial

Fama Farruko y Renato reviven un clásico con 'Ojos café' a 40 años del éxito original

El País Abogado Carlos Carrillo solicita nulidad y absolución de Martinelli en la trama Odebrecht

Fama 'El Man del Yappy' se une a La Mansión del Chiri como noveno confirmado

El País Coclé abre el diálogo sobre empleo, economía y el futuro de Cobre Panamá

El País Incautan más de una tonelada de droga y arrestan a cinco personas en Panamá

El País Una mujer muere en naufragio en Guázaro y niña continúa desaparecida en Ñurúm

El País Cerca de 41 infantes de la Marina de EEUU llegan a Panamá para nuevos ejercicios conjuntos

El País Presidente Mulino inaugura el Sistema de Riego Remigio Rojas, fortaleciendo la producción agropecuaria en Chiriquí 

Mundo Bill Clinton comparece ante el Congreso y asegura que no sabía nada de los delitos de Epstein

El País Escuela de La Lagartera Grande iniciará clases sin energía eléctrica por daño en el sistema solar donado

El País Decomisan dos embarcaciones artesanales por uso de trasmallos prohibidos en Mariato

El País Dos muertos tras colisión entre motocicletas en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

Relax ¡Nueva función! Instagram avisará a padres si sus hijos buscan contenido sobre suicidio

Relax 60 emprendedores afinan sus negocios en Santiago

El País Inadeh formará el talento para el nuevo 'hub' logístico de Puerto Armuelles