el-pais -

Donan al Minsa $1 millón para comprar vacunas contra el COVID-19

Los recursos entregados se sumarán al presupuesto que ha sido asignado para la compra de vacunas como parte de la estrategia nacional de inmunización.

Redacción web

La empresa CIRSA Panamá donó  al Ministerio de Salud (Minsa) la suma de $1 millón de dólares para la compra de vacunas contra el COVID-19, que será parte del plan de vacunación del gobierno para proteger al equipo sanitario y a los sectores vulnerables ya identificados.

 

También puedes leer:  La historia sin fin, hoy se cumplen 18 años de la desaparición de Mónica Serrano 

 

Con el aporte de estos recursos, CIRSA Panamá reafirma su compromiso con el país y su desarrollo social sostenible y colabora decisivamente con el proceso de vacunación que es clave para salvar vidas, proteger a los grupos vulnerables y para acelerar la vuelta a la normalidad y con ello la reactivación economía del país.  

“Como empresa con 30 años de presencia en Panamá queremos demostrar nuestro compromiso respaldando al país en su proceso de garantizar el acceso de vacunas contra el  COVID-19 al 100% de la población elegible”, expresó Jorge Ibáñez, Director General de CIRSA Panamá, tras agregar que desde el inicio de la pandemia como empresa responsable hemos realizado las inversiones para reforzar todas las medidas de prevención y bioseguridad en nuestros establecimientos, con éxito probado, y que estamos comprometidos con apoyar la vuelta a la normalidad del país lo antes posible para el beneficio de todos los panameños.

Ibáñez manifestó que para combatir el virus se necesita del esfuerzo y compromiso de todos y es por ello, que CIRSA ha decidido apoyar la estrategia de vacunación. “A casi un año desde el inicio de la pandemia, todos anhelamos poder retomar nuestra vida diaria junto a nuestros familiares, comunidad y compañeros de trabajo de la manera más segura posible y para ello es clave el plan de vacunación”, puntualizó Ibáñez.

 

También puedes leer: ¿Decepcionante? The Weeknd genera pólemica por presentación en el Super Bowl LV 

Por su parte, el ministro de Salud, Luis Sucre, manifestó su agradecimiento a CIRSA por la donación y destacó el compromiso de esta empresa con la población al contribuir con la financiación de la compra de vacunas con el fin de seguir reforzando la estrategia nacional de vacunación para mitigar los casos de la Covid-19.

“Este es un apoyo extraordinario que contribuirá en gran medida con el proceso de vacunación y con los esfuerzos que lleva a cabo el Gobierno Nacional para garantizar las fases de la estrategia continua de inmunización establecida contra el Covid-19”, expresó el titular de salud.

Etiquetas
Más Noticias

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

Fama 'Nadie se salva de los haters, ni Jesús se salvó': El desahogo de Barceló

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

Fama Nando Boom gana Mejor Canción Dembow tras 40 años de carrera: 'Nunca había recibido un premio'

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Deportes CAI y Sporting San Miguelito llegan líderes a una jornada de choques entre conferencias

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño

El País Cerro Colorado: Ngäbe-Buglé no avala gestiones de Russell Mining

El País Junta Comunal de Tocumen aclara uso de buses tras operativo de la Contraloría

El País Operación Vértice deja tres aprehendidos por delitos contra la administración pública

Mundo Trump ordena liberar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Colón se prepara para vivir una de sus fiestas más esperadas del año, Domingo Carnavalito 

El País Canal de Panamá confirma reapertura en Miraflores tras accidente ferroviario

El País Sorprenden a sujeto extrayendo cobre en instalaciones del Instituto Smithsonian en Colón

El País Panamá invierte 3 millones de dólares en la renovación de vehículos de la fuerza pública

El País Crece preocupación en Herrera por futuro de niñas albergadas en el hogar María Auxiliadora

Fama Caso Epstein: El expríncipe Andrés queda en libertad tras casi 11 horas de arresto